Regreso a clases para mamás

0

Lunes 20 de agosto. Mis hijas ya están en sus centros educativos. Maia comenzó 3ero. de primaria y Sofía, 2do. de secundaria. Les he dedicado todo mi tiempo en éstas vacaciones. Hemos limpiado la casa, vaciado su cuarto de juguetes y pintado, para convertirlo en dormitorio.

Hemos comido comida chatarra y comida preparada por nuestras propias manos.

Hemos visitado amigas y nos han visitado.

Hemos desayunado con nuestro grupo de #MamásTuiteras de Cancún y hemos comprobado lo mucho que han crecido nuestros peques.

Hemos recorrido plazas, centros comerciales, supermercados y tianguis.

Hemos recorrido papelerías y comprado buenas ofertas y productos para el Regreso a Clases.

Hemos dormido hasta tarde porque nos hemos acostado a deshoras.

Hemos disfrutado de nuestras vacaciones. Y ahora, volvemos a la rutina del año, la de llevar y traer niñas, comidas, reuniones de padres y similares. Así que el regreso a clases es para las mamás y para toda la familia.

Regreso a clases para mamás

Las mamás podemos hacer muchas cosas ahora que los peques pasan algunas -o muchas!- horas en la escuela. Aquí, mi lista de pendientes.

Visita al doctor

En mi caso en especial, dentista. Oh si, le voy a ceder una pequeña fortuna al dentista el último cuatrimestre del año. Pero es justo y necesario para con mi persona.

Desayuno con amigas

Pienso buscarlas en estas primeras semanas para sentarnos y hablar sin premura y sin interrumpir cada 10 minutos para ver si el peque quiere comer, si está jugando tranquilo o si incendió el área de juegos. Conversación de adultos!

Empieza o sigue una nueva serie

Antes de que terminaran las clases, empecé a ver This is Us en Amazon Prime Video y no pude pasar del primer capítulo. Pienso ver un capítulo por mañana, mientras desayuno o tomo un jugo. Tiempo de consentirse, tiempo para mamás!

Cita de belleza

Corte de cabello, luces, tinte, manos pedicure. Recuerda que cuando termina el calor es uno de los 2 únicos momentos del año donde se debe exfoliar la piel: así remueves células muertas por el calor y el sol y la preparas para el clima frío (el otro momento es al finalizar el invierno para remover sequedades y humectar tu piel para llegar bien al verano!)

Usa esas horas de la mañana para consentirte. Te lo ganaste a pulso!

Reponer, lavar, donar o desechar

Todo lo que se haya usado durante el verano en cuanto a ropa y calzado, debe ser lavado y separado, ya bien sea para guardar hasta el próximo calor o donar si sabes que sólo ocupará lugar y no será útil en 4 meses. Donar solamente si está en perfecto estado!

¿Cómo sé si se puede donar? Fácil, pregúntate: «¿Me gustaría recibir esto si tuviera la necesidad?» Si tienes dudas o la respuesta es «no», a la basura.

Revisar ropa de abrigo

Desde chamarras (camperas) hasta edredones calentitos, todo debes checar que este limpio, sin olor a guardado y que pueda ser usado de manera inmediata cuando la primer ola de frío llegue.

Limpieza de otoño

Otoño significa cerrar la casa para conservar el calor y evitar que entre el frío. Aprovecha las horas sin más gente en tu casa para tallar piso a conciencia, dejar limpios ventiladores y aires acondicionados, tallar el horno y los quemadores de tu estufa y dejar la cocina a punto. No olvides los baños!

Mantenimiento de calefactores

Calefactores, pantallas de gas, caloventores, chimenea, lo que sea que tengas en casa para mantener calentita a tu familia, peste es el momento para la visita preventiva de un técnico especialista. No pasen frío!

Abre la agenda y planifica

El horario escolar es fijo, pero te toca sincronizar actividades extraescolares, como deportes y clases de arte. Coordina con el papá o con quien te de una mano con los niños para saber quién los lleva y quién los trae de regreso a casa. Asegúrate de estar al tanto de la compra de instrumentos, accesorios y/o uniformes.

Llamadas, videollamadas y más

Ahora que no hay nadie que te interrumpa, debes hacer todas esas llamadas pendientes. Una llamada ininterrumpida vale oro!

Como ves, en las horas en los que tus peques no están en la casa, puedes aprovechar mucho el tiempo. El regreso a clases para mamás también es tiempo de descansar de otra manera, ordenar y ponerse al día con su misma.

Regreso a clases para mamás

Especial Regreso a Clases 2018

Imagen | Seamless pattern with grungy texture and school doodles
Imagen | Mom and schoolgirl of primary school holding hands stock photo

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply