¿Pascua o Pascuas?

0

Siempre veía el «Felices Pascuas» o «Feliz Pascua» y siempre pensaba que eran 2 formas distintas de referirse a lo mismo, al Domingo de Resurrección.

Y no.

Muchas personas creyentes envían sus mejores deseos a sus amigos y familiares en ésta época y así surge la duda: ¿Se debe usar el singular o el plural? ¿Pascua o Pascuas?

La RAE es bien clara:

Para los judíos: Anterior al nacimiento de Cristo, la pascua se celebraba como una fiesta de pastores en la que se sacrificaba un cordero para pedir fecundidad. Posteriormente, se dedicó a celebrar la emancipación del pueblo judío de la esclavitud en Egipto. Los judíos celebran la «Pascua» del Mar Rojo del pueblo hebreo hacia la liberación de la esclavitud en la pascua.

La Pascua tiene otro significado para los cristianos: es la fiesta más importante del año porque se celebra el «paso» de Jesús de la muerte a la vida. La Pascua es la festividad que conmemora la Resurrección de Jesús. A pesar de que muchos no tengan idea de lo que están augurando, es un saludo entre cristianos que se ha extendido por todo el mundo.

Sin embargo, ese día es el Domingo de Pascua. Solo en singular. Hay varias pascuas diferentes en el calendario. Esta es la Pascua de Resurrección; también se conoce como Pascua de Navidad y Pascua del Espíritu Santo.

El domingo de Pascua señala el final de la Semana Santa, que es la celebración de la muerte y resurrección de Jesús. Además, comienza un período de cincuenta días conocido como Tiempo pascual, que termina el día de Pentecostés.​

Es importante recordar estas pequeñas diferencias para mostrar respeto y comprensión hacia las tradiciones y significados detrás de cada festividad. ¡Así que no te confundas y comparte el espíritu festivo deseando a otros lo mejor de acuerdo a la ocasión!

¡Feliz Pascua!

¿Pascua o Pascuas?

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply