El perdido arte de escribir cartas

2

Hace unos meses, leí una propuesta interesante en un blog amigo: amigos por correspondencia. Me pareció fascinante la idea de que mis hijas enviaran y recibieran cartas a otros niños.

Platiqué con ellas y les gustó la idea. Finalmente, nos fueron asignados los penpals: A Sofía, una niña de Xochimilco (México) y a Maia, una niña de Francia.

Lamentablemente, nuestro entusiasmo (y el del resto de los participantes) no está acompañado por el servicio de correos: lento, muy lento y hasta pierden nuestras carta. A Xochimilco hemos enviado 3 cartas y ha llegado solo una. Y 2 a Francia, y no tenemos noticia de que hayan llegado ninguna de esas 2.

Esto mina un poco nuestro entusiasmo, pero seguiremos escribiendo, con la esperanza de que lleguen en algún momento. Realmente, Sofía disfrutó leyendo las aventuras de su penpal y se sintió muy identificada, así como la niña también se identificó con Sofía.

Yo preparé las cartas de Maia para su penpal francés pero no se que decirle, más de lo que ya les conté antes. Mi ventaja es que Maia no lo recuerda tan a menudo como Sofía! Esperamos tener novedades pronto.

Beneficios de escribir cartas en los más peques

Concentración: Pensar qué le contarán a su penpal, o elegir el orden de los sucesos a redactar, les ayuda a lograr la concentración que luego podrán aplicar a otras áreas y situaciones.

Mejora la escritura: Tu peque se esforzará por hacer una letra limpia y clara y es un hábito que puede incorporar a su vida diaria, si es que aún no logra ese tipo de caligrafía.

Pensar en el otro: Agregar un dibujo o un pequeño regalito, le hará pensar en qué le gustaría recibir a si mismo y trasladar eso a su penpal. Nunca es demasiado temprano para aprender que es mejor dar que recibir.

EMOCIÓN SIN PAR!: Esperar a que llegue la carta de su penpal puede ser muy emocionante!

Si te parece interesante que tus peques formen parte de un intercambio postal, lee más en el blog de Mamá Multifuncional. Lo importante es comprometerse, ser constante y cumplir con los requisitos que se te pidan.

Soy Viviana, mami de Sofia Milagros y de Maia Guadalupe. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Social Media Mom & WAHM. Administro www.mamasybebes.com, Tu Web de Maternidad.

Discussion2 comentarios

  1. Hola Viviana que buena esta idea de escribir cartas. Los niños cuando comienzan a escribir se emocionan y siempre quieren expresarse a través de las letras. Tengo dos hijos. Miranda de 5 y Fede de 2, y cómo periodista y amante de lectura trato de inculcarle la importancia de leer a través de los cuentos.

    Abrazo

    • Muchas gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta!

      Mis hijas estaban muy emocionadas con este proyecto, pero el sistema de Correos que tenemos, no les permite mantener muy encendido su entusiasmo 🙁

Leave A Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.