Último día en la Preparatoria para Sofía

0

El pasado 30 de junio fue un día especial para todos nosotros. A pesar de que Sofía ya tenía 10 días de haber terminado las clases, estaba pendiente el último Homenaje. Su último Homenaje en la Preparatoria. Su último día con uniforme.

Junto al último homenaje, se haría entrega de reconocimientos a los mejores promedios. La misma Prepa nos envió un mensaje avisándonos que Sofía estaba incluida, para que asistamos. Lo hicimos con gran gusto.

Sofía llegó y prefirió esperar con nosotros. No quiso acercarse con sus amigos y por lo que me dijo, entendí que estaba un poco emocionada por lo que iba a vivir, el reconocimiento y su último día como estudiante sin preocupaciones y contenida por su grupo. Sí, el mundo adulto le respiraba cerquita de la oreja, pensé en ese momento. No es para menos: El último día en la preparatoria puede ser un torbellino de emociones, se puede sentir nostalgia por los momentos compartidos, emoción por lo que vendrá, alegría por los logros alcanzados y quizás un poco de melancolía al despedirse de amigos y profesores. Es normal tener una mezcla de sentimientos en este día tan significativo.

Sofía recibió un diploma como reconocimiento al primer lugar por su promedio de 10 en su último semestre en la Preparatoria. Sé que lo disfrutó, pero sé que disfrutó más el hecho de que su gran amigo y su gran amiga obtuvieran el tercer y segundo lugar respectivamente, y compartir algo del momento con ellos.

Hicieron el último pase de lista, en donde dieron su presente por última vez. Fue un momento agridulce pero vale decir que nadie se deshizo en lágrimas. Más bien, reinaba la felicidad, la alegría y cierto descontrol controlado. Y lo malo, el sol de Cancún, carbonizando a los graduados. Inevitable.

Fue muy bonito cuando ya al final, los parlantes reprodujeron We are the champions, mientras nos tomábamos fotos y nos despedíamos.

Fue un bello día, en donde Sofía se despidió para siempre de la institución que la educó año y medio en línea, año y medio presencial. Ya sólo nos restaba esperar a la ceremonia de graduación. Pero ese, será otro post.

Último día en la Preparatoria para Sofía

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply