#MaternidadComprometida: día 16, vida escolar

18

Conocí a F, mi pareja, unos meses antes de que Sofi empezara con su vida escolar formal: Kinder 2, con 4 años y puedo decir que fue una satisfacción compartir ese primer gran momento en su pequeña con él. Y mientras les redacto este post, voy recordando que el solito se fue a la «feria» de útiles escolares que cada año organiza el Municipio de nuestra ciudad y allí compró cosas para Sofía.

Fueron días en que ambos compartimos nuestros recuerdos escolares y recuerdo que fue el quien me consoló cuando dejé a mi chiquita entrar sola al kinder… se me estruja el corazón de recordarlo.

Luego llegó el kinder 3, la antesala de la Primaria… y un buen día de agosto de 2011, Sofi empezó su «1ro A» tal cual les gustaba decirle a quien la escuchara. Y solo pude confirmar lo que ya había visto a lo largo de sus 6 años de vida: como absorbía todo lo que le enseñábamos, como le gustaba preparar sus tareas e ir con su uniforme completo, la hacían sentir orgullosa.

Ayudarla a investigar sus tareas, reforzarle el estudio en casa, es esencial para mi: la enseñanza no es algo que se termina al finalizar la tarea de casa: muchas cosas que vemos en la TV nos ayudan a ver y analizar otros temas, o yo recuerdo cosas que aprendí en la primaria y se las comparto.

Y en estos días hicimos la cuenta con F: cuando Maia empiece su 1er año de primaria, Sofi estará en el último, en 6to… una empezará, la otra finalizará… pero bueno, para esa época, falta mucho !!!

Aquí les comparto 2 fotos de Sofi:

Maternidad Comprometida
Sofia, Kinder 2, Octubre 2009, Festival de la ONU, representando a Nigeria

Meternidad Comprometida
Sofia, 2do de Primaria, Octubre 2012, Festival de la ONU, representando a Canada

El evento de los 10 días de «Maternidad comprometida» está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

Soy Mamá Blog El blog de Jessvett Lactancia Materna @Liliankyar Any Mamá Alta Demanda
Mami Kanguro Ronda de Cafe Pamiparras Reposteria y Diversion Xi Galaz

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion18 comentarios

  1. me creeras que recuerdo perfecto la entrada al Kinder de Sofi? recuerdo como te leía y me preguntaba mil veces como sería mi experiencia al entrar RK y ahora ya estoy en esa etapa!!!.

    Siempre te he consuiderado un gran ejemplo, creo que Sofi es uma miña super inteligente, incluso hasta adelantada y eso es en gran parte por la super mamá que tiene!

  2. De solo leerte se me pone la piel chinita al imaginar que mi nene entre a Primaria! como pasa el tiempo!!! buaaa
    Comparto contigo la enseñanza no acaba en la escuela! hermosa Sofi!!!

  3. Aubanel Jazmín Flores

    Preciosa como siempre tu niña y bueno seguro que lo aplicada que es en la escuela es en gran parte gracias al ejemplo que recibe en casa. Felicidades por tus niñas y también por tu vida al lado de F, que por lo visto llego a ustedes en un precioso momento. 🙂

  4. Las leo y me entusiasmo cuando me imagino como será con Dana, a la vez me da miedito, no ser tan buena como son uds en eso de la enseñanza, lo buenos es q cuento con uds para preguntarles….^.^

Leave A Reply