Haciendo harina leudante para tus recetas

0

Una de las tantas cosas que descubrí al llegar a México fue que en esta región no conocían lo que era la harina leudante y solo se limitaban a recomendarme polvo para hornear.

Pero yo necesitaba harina leudante!

Porque la harina leudante (o harina con levadura) es una harina que ayuda a que los productos horneados leven (crezcan). Esta harina se utiliza principalmente para hacer repostería como bizcochos, galletas, magdalenas, panes rápidos, etc.

Harina leudante y harina 000 es lo mismo?

No es lo mismo. La cantidad de ceros se refiere a la proporción relativa de proteínas e hidratos que contiene el grano de que está hecha la harina. Dato importante, porque si se quiere hacer fideos, convendrá una harina más proteínica para que la pasta quede más consistente). Con el pan pasa lo mismo: más proteínica es la harina más agua toma la masa, queda más liviano y de mejor consistencia.

Así que investigando en Internet y practicando y practicando, encontré la perfecta combinación para mis recetas, y ahora te la comparto.

Ingredientes para harina leudante casera

– 1 taza de harina (0000 o la de mejor calidad que encuentres)
– Polvo para hornear (Royal), 1 ½ cditas.
– Sal, ½ cditas.

Preparación

En un bowl colocar todos los ingredientes. Mezclarlos completamente. Tamizar para evitar que se formen bolas. Almacenar en un envase opaco y en un lugar oscuro, para que dure un par de meses, pero puede durar hasta un año.

Y así es como consigues harina leudante. Fácil, no?

Imagen | Shutterstock

Haciendo harina leudante para tus recetas

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply