Gelatina tricolor #100DDF

0

La gelatina tricolor es una deliciosa y vistosa opción para sorprender a tus invitados. Esta receta combina tres capas de gelatina de diferentes sabores y colores, creando un postre divertido y refrescante. Con solo unos pocos ingredientes y un poco de paciencia, podrás crear un postre visualmente atractivo y delicioso.

Estas gelatinas parecen sencillas pero no lo son en absoluto y aunque no requieran ni la gran ciencia ni el gran procedimiento, hacer una gelatina tricolor tiene su chiste. Y hoy, te lo comparto.

Vamos a lo obvio, la gelatina tricolor lleva tres colores, siendo el rojo la fresa o cereza, el verde, limón y el blanco, el centro es la cuestión. Yo, utilizo gelatina de coco. Otros, prefieren que sea sin sabor, para no agregar un tercer sabor a la mezcla. Es cuestión de gustos y, principalmente, de si te gusta o no el sabor coco. Teniendo en cuenta esto, vamos con esta primera opción.

Yo usé envases individuales, pero hay gente que prepara una gelatina tricolor gigante como pastel de cumpleaños. Es a gusto del consumidor. También encontré que algunos preparan primero el color rojo, otros el color verde. Esto es indistinto y el INE no te va a multar por eso (chiste mexicano). La que sea que elijas, la preparas, dejas que pierda el calor y vuelcas en los moldes elegidos. Y la llevas al refrigerador por -al menos- dos horas, para asegurarnos de que haya cuajado a la perfección.

Lo anterior, se repite con cada color. La roja y la verde se preparan con agua, la de coco se prepara con leche. Y listo. Hasta aquí, si el blanco lo haces de sabor coco.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Gelatina tricolor #100DDF

¿Qué pasa si prefieres usar gelatina sin sabor para el color blanco?

Aquí intervienen más elementos. En resumidas cuentas, deberías hacerla así:

1- Mezclar la leche condensada azucarada con 1 taza de agua hirviendo.

2- En media taza de agua fría, vaciar 2 sobres de la gelatina sin sabor.

3- Dejar reposar 5 minutos para que se ablande y luego agrega media taza de agua hirviendo y mezclar hasta que esta completamente disuelto.

4- Agrega la mezcla de gelatina a la mezcla de leche condensada azucarada y mezcla cuidadosamente para que quede combinada perfectamente. Dejar enfriar a temperatura del ambiente.

5- Verter cuidadosamente sobre la capa de color. Refrigerar por dos horas para que se pueda continuar con el último color.

Como ves, es algo más elaborado pero le resta un sabor que no siempre puede gustar, como sucede con el coco.

Te animo a que hagas esta receta vistosa para tu fiesta mexicana.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Gelatina tricolor #100DDF

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply