Unos pimientos «de miedo» #100DDF

0

Lo ideal es que el color del pimiento sea amarillo o naranja, para imitar el color de las calabazas. Y si tu peque no se acerca a los pimientos, esta puede ser una buena opción para que pruebe su sabor impregnado en la carne, en el relleno del mismo. De seguro, es un platillo que se pedirá nuevamente en cada época de Halloween. Y, disfrazar las verduras puede hacerlas más atractivas para los niños y animarlos a consumirlas.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Unos pimientos de miedo

Ingredientes (4 porciones)

– 4 Pimientos naranjadas o amarillos (morrón, dulce ají morrón, pimentón) mediano/grandes
– 1/2 kilo de carne molida (res o puerco)
– 1/2 cebolla o 1 cebolla pequeña
– 1 diente de ajo
– Condimentos a gusto (sal, pimienta, comino)
– Queso parmesano u otro que se derrita con facilidad
– Aceite

Guarnición o relleno (opcional)

– Arroz
– Frijoles
– Verduras

Preparación

Lavar los pimientos. Sacar la «tapita» y retirar todas las semillas y venas que pueda tener el pimiento. Con mucho cuidado y ayudándote de un cuchilla afilado, calar los ojos, nariz y boca en el pimiento. Puedes hacer diferentes gestos en cada uno de ellos. Reservar.

Relleno

Picar finamente la cebolla y el ajo. Dorarlos en aceite y alcanzado el tono dorado, agregar la carne molida. Cocer hasta que se blanquee la carne. Agregar sal, pimienta y comino en cantidad deseada. Mezclar. Si eliges agregar la verdura, puede ser en este momento. Mezclar nuevamente. Tapar y cocinar durante 15 minutos o hasta q las verduras se sientan tiernas.

Retirar el fuego, permitir que pierda el calor para que no derrita los pimientos. Cuando la carne haya perdido un poco de calor, rellenar los pimientos con cuidado, espolvorear con queso si así se desea. Pintar los pimientos con aceite para ayudar a acelerar la cocción del pimiento.

Este es el relleno original que yo hago es solo con carne molida, pero puede ser mezclada la carne con arroz.

Cocinar en horno a 180 grados centígrados durante 25 minutos o hasta que notes que los pimientos ya están cocidos. Recuerda que el relleno no está crudo y que el horno es para cocinar los pimientos y sellar su sabor con el del relleno. Yo lo hice en horno eléctrico esta vez y siento que no quedó tan bien como si hubiera usado el horno de la estufa. No lo recomiendo.

Solo resta que lo acompañes con una guarnición y listo. Comida halloweenezca para cualquier presupuesto.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Unos pimientos de miedo

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply