#Blogging30 Día 6 | Twitter y tu blog

2

Siempre cuento que una mamá contrató uno de mis cursos para empezar a bloguear más formalmente y la primera condición que se puso fue «no querer saber nada de Twitter ni de Facebook porque no se quería meter en esas cosas«.

Todavía me estoy riendo.

Otro día hablaremos de Facebook, hoy veremos brevemente la red de microblogging: Twitter.

Es indispensable que tengas una cuenta de Twitter para tu blog. Si luego quieres una personal para criticar al gobierno, a otros blogs o a tus vecinos, hazlo en esa cuenta personal, no mezcles a tu blog con otras cosas. Esto es algo que debes meditar y tener en cuenta. Twitter y tu blog pueden hacer una excelente mancuerna.

#Blogging30 Día 6 | Twitter y tu blog

Yo trabajo y me siento muy, muy cómoda con Tweetdeck, me siento como pez en el agua y se pueden manejar varias cuentas, programas tuits y su motor de búsqueda es muy detallado desde que lo compró el propio Twitter.

Otras prefieren manejar Hootsuite. A mi en lo personal no me gusta porque te obliga a estar refrescando el timeline. También te permite programar tuits, entre otras funciones.

Actualmente, hay muchas plataformas que por un precio módico gestionan de maravillas cuentas de Twitter y hasta grupos de Facebook. Pero invertir efectivo ya queda en ti.

Encontré esta infografía que habla de los errores más comunes en Twitter. Obligación saberlos y no cometerlos!

Otro error que detecto y me aburre a más no poder, es la tuitera que tiene su cuenta personal y su cuenta de blog y se pasa haciendo RT a lo que publico en su otra cuenta. O sea, tu sigues sus 2 cuentas y te estás leyendo 2 veces la misma cosa. Aburrido !!

Ahora, te toca estudiar y pensar lo mucho que Twitter y tu blog tienen para ofrecer y crecer juntos.

Octubre 2018

Las novedades de Twitter durante el 2018 son los masivos bloqueos y cierres de cuentas. Si haces click en la imagen, puedes leer más información:

El 2018 en Twitter Bloqueos y cierres de cuentas

A fin de mes, cuando terminemos de repasar el #Blogging30, te tendré una propuesta interesante para llevar a tu blog a un nuevo nivel. Espero que lo sepas aprovechar!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

  1. jaja a mi ya me tocó regla de madera en este tema por un descuido! ojo con las actualizaciones de hootsuite o twitdeck en la última me enviaba a menos q señalara lo contrario y antes era al revés, bueno a veces asi se aprende.

Leave A Reply