Balance primer mes de clases

4
Con el uniforme, aunque sin la playera del mismo.

Hoy, se cumple un mes de clases para Sofía Milagros, su primer mes en primero de primaria.

Todos los días regresamos del colegio y mientras, me voy enterando de las novedades. Que si a tal la cambiaron de asiento por parlanchina, que si a esta la regañaron, que si aquella se pone de pie mucho… Sofía a tenido de todo un poco y en estos últimos días la noto más adaptada a lo que se supone que quiere la maestra. Si, aún se distrae hablando con sus compañeras y tuvo un par de días sin recreo, para quedarse a terminar con sus pendientes… pero confío en que eso le haga entender que las «relaciones sociales» son para cuando se termina con la tarea a tiempo.

Ya tiene en franco uso 3 de sus 6 libros de texto. Y las 3 libretas (cursiva, tareas en clase y tareas en el hogar) empiezan a llenarse de letras, números y dibujos.

Ya gastó 2 lápices negros y los de colores también demuestran estar siendo usados con mucho ánimo. Ya perdió un sacapuntas y un borrador (goma de borrar) y ya los tiene nuevos, con la recomendación de que sea más cuidadosa con sus pertenencias.

La falda pantalón de su uniforme le queda HERMOSA y la amo cuando la veo irse cada mañana con su uniforme.

Estos últimos días si me agarró la desorganización, pero me encanta prepararle su lonch y que ella se lleve muy contenta su lonchera, para comer algo a media mañana, en la hora del recreo, junto a sus amigas. Se acaban las ideas, pero leyendo y releyendo, voy encontrando nuevas ideas, para que le resulten atractivas.

Y así, les comparto este breve resumen del primer mes. A ustedes, cómo les está yendo ?

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion4 comentarios

  1. si caray! esto del paso a la primaria es todo un reto para ellas…a mi cachorra igual le esta costando trabajo darse cuenta que ahora es mas trabajo y menos juego, pero hasta el momento solo he tenido una nota de : poner mas atencion a las indicaciones en lugar de estar platicando » pero de ahi en fuera nada!..aun me dice que extraña a su miss de kinder y pues como no! aca no los concienten asi jaja, en fin, lo bueno es que ya hizo amigitos y ya me cuenta de ellos, y a la salida lo noto por que cuando nos vamos le empiezan a gritar «adios Montseeee» 😀

Leave A Reply