Felices 8 meses, Maia

4

Maia cumple hoy 8 meses y en estos últimos días, mamá y papá ya comenzaron a hablar del primer cumpleaños. De algo estamos seguros: queremos algo intimo, nosotros 4, sus abuelitos, su tía y nadie más.

No queremos algo grande o fastuoso en donde los grandes solo nos divertiremos y la bebé, solo enterada años más tarde, a través de fotos o video.

Respecto a los avances de la muchachita, ya saben que desde los 6 meses y medio se pone de pie. Ya camina muy segura, dentro de su cuna nueva y cuando el papa coloca su escritorio junto a esta, hace todo el esfuerzo del mundo por tomar todo lo que papa deje al alcance. Así fue días atras en que se adueñó de su mouse y de unas galletas de chocolate.

Sigue comiendo bien, ya esta comiendo leguminosas y, contrario a mi razonamiento, está tomando más leche que antes.

Su hermana Sofía sigue siendo su principal fuente de diversión. Todo lo que la mayor hace, la más pequeña se lo festeja como si fuera lo más divertido del mundo.

Lo que sigue es parte de la nota «Tu bebé: 8 meses» en www.mamasybebes.com

Salud: cambios con la alimentación

Ahora que tu bebé come una pequeña gama de alimentos, ya habrás notado un cambio considerable en el contenido de sus pañales. Tanto sus heces sean muy suaves o muy duras, nunca le des medicinas a menos que su médico se las haya prescrito.

Desarrollo: sus dientes

En promedio, los dientes frontales aparecen por primera vez en el centro de la encía superior alrededor de siete meses, los dos dientes inferiores aparecen poco después. Un mes después, dos más van a aparecer en ambos lados de estos. Hacia su segundo cumpleaños tendrá 20 dientes de leche.

Cuando un bebé vive esta etapa, encuentra alivio masticando mordederas frías. El paracetamol, administrado tal como lo indicó el pediatra, puede ayudarlo a dormir.

Comportamiento: Bebé en movimiento

Entre los 8 y 10 meses muchos bebés comienzan a moverse. Algunos se arrastran hacia adelante o hacia atrás, y otros apenas si se moverán. Muchos de los bebés que apenas se muevan, desarrollarán antes otras habilidades. Pero antes de aprender a arrastrarse, deben aprender a sentarse. El equilibrio es fundamental para seguir avanzando.

Angustia del octavo mes

Ahora y durante los próximos meses, la angustia o ansiedad provocada por la separación estará en su nivel máximo. Aunque es normal que el bebé sienta mucho apego hacia ti y miedo a todos los demás, eso puede ser difícil para sus abuelos y otras personas que lo cuidan y que lo adoran. Puedes ayudar a hacer las transiciones más fáciles para tu bebé sugiriéndoles a las personas que se le acerquen lentamente y dejen que el bebé tome la iniciativa.

Sueño: cómo volver a dormir

La emoción de aprender a gatear y el malestar de los dientes nuevos, así como todas las cosas interesantes a su alrededor puede dar lugar a sueño interrumpido para todos. Incluso el bebé que había comenzado a dormir con regularidad, vea alterada esa rutina. Así que es momento de renovar su rutina para dormir.

Todavía necesita dos siestas al día (una por la mañana y la otra mitad a media tarde). Incluso si no quiere dormir, el silencio es importante para renovar su energía.

El bebé promedio todavía necesita cerca de 14 horas de sueño en un período de 24 horas, el promedio es de 10 a 11 de la noche y de tres a cuatro horas durante el día.

Recuerda que puedes compartir tus dudas y experiencias en nuestro Foro de bebés de 0 a 2 años.

Si quieren leer la nota completa, visiten «Tu bebé: 8 meses» en www.mamasybebes.com

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion4 comentarios

Leave A Reply