Eligiendo la bicicleta adecuada para tus hijos

4

Santa Claus le dejó de regalo una scooter a Sofía y ella feliz de la vida… salvo que ahora, quiere completar sus ejercicios con una bicicleta.

Por supuesto, le explicamos que ya había recibido un regalo «grande» y que iba a tener que trabajar duro para conseguir la bicicleta. Ella sola comenzó a observar los precios y solita llegó a la conclusión de que si, una bicicleta era cara.

Y yo no solo vi los precios, también me di cuenta que iba a tener que averiguar cual era el rodado adecuado para ella. Que chistoso, solo me preguntaba por el personaje que iría a pedir (Monster High, me temo)

Eligiendo la bicicleta adecuada

En el mercado actual encontrarás muchas marcas de bicicletas. No es cuestión de elegir el mejor precio, tienes que buscar calidad y seguridad para tu peque. La bicicleta debe adaptarse a tu peque y no tu peque adaptarse a la bicicleta.

La medida que se usa en las bicicletas se llama rodado y esto tiene relación a la circunferencia de la rueda.

La siguiente tabla te puede guiar para comprar el tamaño adecuado de rodado. Puedes hacer click en la imagen para ampliar y leer mejor.

Eligiendo la bicicleta adecuada para tus hijos

Seguridad

Antes de comprar la bicicleta, debes asegurarte que el asiento este colocado firmemente y los frenos funcionando. Si llevará rueditas extras como apoyo, que también estén colocadas correctamente.

Casco, rodilleras y protectores para los codos pueden parecer excesivos, pero son bienvenidos.

Recuerda que los niños menores de 10 años de edad no son lo suficientemente maduros para tomar decisiones acertadas para manejar por calles muy concurridas. Es mejor dejarles conducir por la banqueta (vereda). Cuidado! esto último está prohibido en algunas ciudades, infórmate.

Y por supuesto, que siempre cuente con tu compañía, principalmente si estarán en la calle.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion4 comentarios

  1. Información muy importante que no conocía. Para mi comprar una bicicleta era eso, elegir el diseño y tipo, pero no había pensado en que dependía de la altura del niño. Sin duda, cuando llegue el momento optaré por una bicicleta como la de la imagen, creo que se llaman «bicicleta de balance», es decir, la que no tiene pedal. Me parece algo muy importante para el equilibrio y muy divertido de probar, a ver si encuentro alguna por aquí. Gracias por compartir! Beso grande!

  2. Muy interesante tus recomendaciones, para tenerlas muy en cuenta. Me acuerdo cuando le compraron una bicicleta a mi nietecita, y le salio una peladura en la colita, porque la silla era demasiado dura.

Leave A Reply