Descubre la tecnica Furoshiki

3

El furoshiki es una técnica de origen japonés que, con una simple pieza de tela cuadrada, permite envolver todo tipo de objetos con el fin de regalar, ordenar o transportar.

Es una buena idea incorporarlo para cuando uno hace un regalo: en vez de envolver con un papel que luego se tira, podemos utilizar una tela que después se recicla para hacer bolsos y mochilas en donde cargar nuestras pertenencias y/o compras. También nos da la oportunidad de regalar dos cosas: el regalo y su envoltorio.

Es un saber práctico y simple, muy fácil de aprender y que una vez incorporado nos permite llevar una vida más respetuosa con el medio ambiente.

Según los registros históricos, la aparición del furoshiki data del período Muromachi (entre los años 1392 a 1573); los ciudadanos de la época lo usaban para envolver sus ropas en los baños públicos de inmersión. Este pañuelo resulta tan práctico que sirve para envolver casi cualquier objeto, sin importar su forma o tamaño, simplemente sabiendo realizar los pliegues y nudos más apropiados. De hecho, existen numerosas y variadas técnicas para envolver artículos con el furoshiki.

Aquí, la envoltura básica:

Descubre la tecnica FuroshikiY aquí, la técnica para hacer una bolsa

Descubre la tecnica Furoshiki

Actualmente el furoshiki está hecho de diferentes telas, incluyendo seda, algodón, rayón y nylon. Y aunque este arte se sigue ocupando en Japón, su uso ha ido decayendo, debido a la gran demanda de bolsas de plástico que existe hoy en día.

En los últimos años el ministerio de medio ambiente japonés ha hecho algunas campañas para promover el uso de furoshiki en la actualidad, para lograr proteger y cuidar el medio ambiente en Japón y en el mundo.

Lo veo super original y lo pondré en práctica cuando alguna conocida cumpla años.

Wikipedia
Fuente
Fuente

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave A Reply