Diferentes esferas y ornamentos de Navidad #100DDF

0

A estas alturas de diciembre, estoy bastante segura de que ya miraste, al menos, un par de veces tu árbol de Navidad y ya pensaste en 2 ó 3 decoraciones distintas para las próximas fiestas.

Yo no se ustedes, pero ya con hijas grandes, tengo ganas de hacer cosas caseras, cosas que hereden y dentro de 40 años alguna esté diciendo «cuidado con ese adorno, lo cosió/bordó/hizo mi mamá». Porque así, una perdura en la memoria de sus seres queridos.

Y sí, ya me puse sentimental. Porque la Navidad es una época mágica llena de alegría y tradiciones. Y una de las formas más especiales de celebrar esta festividad es decorando nuestro hogar con hermosas esferas y ornamentos navideños. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que creando nuestros propios adornos con diferentes materiales y con nuestras propias manos? En este artículo, te mostraré algunas ideas creativas para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación y personalizar tus adornos navideños.

Una opción popular es utilizar papel para hacer adornos originales y económicos. Puedes recortar formas de estrellas, ángeles, campanas o copos de nieve en papel de colores y luego decorarlos con brillantina, purpurina o lentejuelas. También puedes hacer guirnaldas de papel, utilizando tiras largas y estrechas que puedes unir para formar un hermoso adorno colgante.

Si prefieres trabajar con materiales más resistentes, puedes utilizar fieltro. Este material es fácil de manejar y se presta para hacer una gran variedad de figuras navideñas. Puedes crear renos, muñecos de nieve, árboles de Navidad e incluso pequeños calcetines para colgar en el árbol. Solo necesitarás fieltro de diferentes colores, hilo y aguja para coser los detalles.

Adornos bordados, adornos cortados con plotter, adornos autóctonos. ¡Todo es válido!

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Diferentes esferas y ornamentos de Navidad

Otra opción es utilizar materiales reciclados, como cartón o botellas de plástico. Con cartón puedes hacer hermosas estrellas tridimensionales o incluso un calendario de Adviento. Las botellas de plástico pueden transformarse en originales bolas navideñas. Solo necesitas cortar la parte inferior de la botella, pintarla con colores festivos y decorarla con cintas, lazos o purpurina.

Si te gusta la costura, puedes hacer pequeños muñecos de tela para colgar en el árbol. Utiliza retazos de tela de diferentes colores y estampados para crear personajes como Santa Claus, duendes o incluso animales navideños. Rellénalos con algodón y añade detalles como ojos de botones o pompones.

No podemos olvidarnos de la tradicional corona de Navidad. Puedes hacerla tú mismo utilizando ramas de pino, hiedra y otros elementos naturales que encuentres en tu jardín o parque cercano. Solo necesitarás una base de alambre para dar forma a la corona y luego puedes ir añadiendo las ramas y decorándola con lazos, piñas, frutas secas o incluso luces.

Estas son solo algunas ideas para que puedas crear tus propias esferas y ornamentos navideños. Lo importante es dejar volar tu imaginación y disfrutar del proceso creativo. Recuerda que lo más especial de estos adornos es que están hechos con amor y reflejan tu estilo personal. ¡Haz que tu Navidad sea única y llena de encanto con tus propias creaciones!

Revisa mi tablero en Pinterest para ver y guardar grandes ideas:

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Diferentes esferas y ornamentos de Navidad

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply