44 meses de Sofia

0

44 meses: Los elogios y el autoestima

Probablemente estamos de acuerdo en que queremos que nuestros hijos se sientan bien consigo mismos y crean que pueden enfrentarse a los desafíos que encuentran en su entorno. Queremos que tengan una auto-estima saludable. Como conseguir este objetivo es algo que últimamente ha despertado un debate entre los expertos en psicología infantil. Algunos expertos creen que hemos de proporcionar apoyo y elogiar constantemente el comportamiento de los niños para que desarrollen una auto-estima saludable. Otros creen que demasiados elogios les crean falsas ideas y les hacen más consentidos y egocéntricos. ¿Qué debemos hacer?

Para sentirse capaces y bien consigo mismos, los niños tienen que tener experiencias donde tienen éxito. Desarrollar una auto-estima saludable no se hace sólo a través de elogios sino también de experiencias donde los pequeños se enfrentan a problemas o desafíos que son capaces de resolver.

Es un tema muy dificil… Sofia no siempre triunfa en todos sus mini-emprendimientos, y veo que se frustra, pero tiene que aprender que eso es parte de la vida.

Photobucket

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply