Menú para Novenas: 9 propuestas fáciles

0

Cada 4 de diciembre, en muchos hogares de México inician las novenas a Nuestra Señora de Guadalupe. Y al finalizar cada rezo, se invita con un pequeño refrigerio a los asistentes al rezo. Este refrigerio está a cargo de la «rezadora» del día, y es una distinta cada día. A veces, son familias, a veces son personas individuales, pero siempre la persona que hace el rezo, es la encargada de llevar suficiente comida para los asistentes del día.

Pero también hay excepciones, en donde la familia que organiza la novena la hace por completo a su cargo. Entonces, una sola familia es la que debe contemplar los platillos por los 9 días. Y por eso este post: 9 propuestas fáciles para servir a los asistentes al rezo. Estos son los platos más sencillos y comunes que puedes encontrar en un novenario. Pero claro está, hay otros más elaborados, no incluidos en este post.

Menú para Novenas: 9 propuestas fáciles

1- Ensalada rusa: Amo esta receta y es tan sencilla prepararla en cantidades industriales sin que se altere su sabor! Unas galletas de soda o sal de acompañamiento y listo.

2- Mini pizzas: Ya he publicado la receta de la masa básica para pizza, es una receta sencilla y que rinde varias porciones. Los gustos de la pizza pueden ser variados (pepperoni, jamón, hawaiana, etc.) o del mismo sabor, así todos tienen lo mismo. Si prefieres que la masa no tenga levadura u olvidaste comprarla, prueba mi masa para pizza sin levadura

3- Chocolate con churros: Baja un poco la temperatura y lo primero que se me ocurre es hacer esta rica receta de churros con un buen chocolate caliente. Ideal para cualquier tarde.

4- Arroz con leche: Un arroz con leche es algo que consumimos en cualquier momento del año porque es un postre económico, fácil y rápido de hacer. Y es una opción excelente para servir en época de novenas, especialmente, si vas a recibir a muchas personas.

5- Flan: Por supuesto que la versión comercial ayuda y mucho, pero esta versión casera es la mejor para consentir a tus invitados.

6- Sandwich de atún: Combinado con unas galletas de soda y un refresco, un sandwich de atún es una buena propuesta para entregarle a las familias que te acompañaron en el rezo del día. Pocos ingredientes para un sandwich abundante y rendidor.

7- Café con pan dulce: Aquí no hay demasiado detalle, sólo ten la precaución de tener para ofrecer café descafeinado por si a algún invitado se le ofrece. El pan dulce debe ser variado. Es un clásico de las novenas, porque las mayoría son en la tarde-noche, cuando la temperatura comienza a descender.

8- Gelatina: Para las gelatinas, no hay mucha opción que recomendar, más que las que consigues en tiendas y supermercados o la que compras sueltas en tu mercado local. Si sólo vas a ofrecer gelatina, procura que sea un envase mediano-grande y no uno pequeño. Si prefieres entregar un envase pequeño, acompáñalas con unas galletas sencillas para que no le resten sabor. Si prefieres hacer una gelatina grande tipo mosaico o similar, es una buena opción para lo visual, pero ten en cuenta que servida a cucharadas, ya no se ve tan bonita.

9- Empanaditas: Hay una receta básica para la masa de empanadas y lo que va variando luego es el relleno. Yo recomiendo dos rellenos básicos (uno de carne molida y otro de queso) pero también puedes optar por chorizo, papa con chorizo, jamón y queso, etc. Te recomiendo el tamaño degustación, para que la masa y relleno que usarías en una empanada, la dividas en dos. Así, puedes servir 3 por persona y es una cantidad que se ve bien.

Menú para Novenas: 9 propuestas fáciles

En Soy Mamá Blog | Recetas
Imágenes | Arroz con leche, ensalada rusa, sandwich de atún, mini pizzas o pizzetas, gelatina mosaico, flan, café con pan dulce, chocolate con churros, empanadas.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply