Receta: Arroz con leche

0

Un arroz con leche es algo que consumimos en cualquier momento del año. Es un postre económico, fácil y rápido de hacer. Y es una excelente opción si tendrás numerosas visitas en casa.

Recuerda que el consumo de arroz es fomentado por los nutricionistas: es uno de los cereales más completos, sin colesterol y cargado de pura fibra y energía. Ahora suma el calcio que tiene la leche común que le agregarás a la cocción, tendrás un postre carga de fibra, proteínas, vitaminas y minerales. ¿Qué más pedir?

Receta: Arroz con leche

Ingredientes para 10 porciones

– 1 litro de agua
– 1 litro de leche
– 1 litro de leche evaporada (opcional)
– 450 gramos de arroz blanco (preferiblemente de grano redondo)
– 250 gramos de azúcar refinada (blanca)
– 2 rajitas de canela y canela en polvo (opcional)

Preparación

En una cacerola, coloca el agua y la canela. Dejar hervir durante 5 minutos. Es opcional retirar o mantener la canela durante el resto de la cocción.

Bajar la flama y agregar el arroz. Tapar y cocinar por 20 minutos aproximadamente, hasta que el arroz quede cocido y el agua se haya consumido. No olvides vigilar la cocción!

Agregar la leche y la leche evaporada lentamente mientras revuelves de manera circular la preparación. Mientras continuas revolviendo, agrega el azúcar.

Continúa la cocción sin tapar la cacerola por aproximadamente unos 10 minutos más o hasta alcanzar la cocción deseada.

Al servir, es opcional espolvorear con canela molida o con una raja de canela.

Receta: Arroz con leche en Soy Mamá Blog

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply