Receta: Sandwich de atún

0

Esta receta nos salva mucho en un momento de antojo y muchas veces, se los he llevado como lonch a mis hijas a la escuela. Eso si, para estar segura de que no se pierda la frescura, se los llevo directo a la hora del recreo, cuando el sandwich de atún está recién preparado por mí.

Es una receta rápida, de buen sabor y fresca y sirve como entrada para una comida, como tentempié o para consumir mientras miras tu peli o serie favorita. Y no es para nada costosa porque tiene unos ingredientes bastante básicos y que solemos tener de diario en casa.

Pero, sin más preámbulos, les comparto la versión de sandwich de atún que preparamos en casa.

Receta: Sandwich de atún

Ingredientes

– 1 lata de atún, al agua de preferencia. Escurrido
– 1 cucharada de mayonesa
– Salsa inglesa a gusto
– Sal y pimienta a gusto
– Pan (aquí usamos pan de caja o «lactal»)

Opcional

– 1 tomate cortado en cubitos
– Lechuga, cantidad necesaria
– Cebolla finamente picada

Preparación

En un bol profundo, para evitar accidentes, colocar el atún. Si incluirás cebollas, este es el momento para agregarla. Sazonar según tu gusto con sal, pimienta y salsa inglesa.

Untar la mezcla en una tapa del sandwich. Si vas a incluir la lechuga y el tomate, hazlo en este momento y cubre con más preparación. Y coloca la segunda tapa. Puedes cortar diagonalmente o conserva la forma cuadrada del sandwich.

Y listo. No hay demasiado secreto en esta receta. Realmente, veo que llevan desde temprano en la mañana sandwiches de este tipo, o cuando hacen salidas a la playa y no me genera confianza que la mezcla atún + mayonesa pase mucho tiempo sin ser consumida. Así que doble precaución de mantener la preparación fría y fresca si no será consumida de inmediato.

Receta Sandwich de atún

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply