Ideas para decorar tu mesa navideña

0

La mesa navideña es un elemento tradicional en muchas culturas y puede ser una forma agradable de reunir a la familia y amigos durante las fiestas de navidad. Sin embargo, no es necesario tener una mesa navideña para disfrutar de esta época del año ni para celebrar la navidad de manera significativa. Cada familia puede decidir si quiere tener una mesa navideña y cómo quiere celebrar esta época del año de acuerdo a sus propias tradiciones y preferencias.

Los elementos que se pueden incluir en una mesa navideña pueden variar según las necesidades de cada familia. Algunos elementos comunes que se suelen incluir en una mesa navideña son:

– Velas o luces decorativas para crear un ambiente acogedor y festivo.
– Servilletas y cubiertos para la comida.
– Platos y vasos para servir la comida y bebidas.
– Una decoración navideña como un belén, una estrella o un árbol de navidad.
– Un centro de mesa con frutas, dulces o flores navideñas.
– Platos y tazones con la comida y las bebidas que se van a servir.

Ideas para decorar tu mesa navideña

Antes que nada, se debe confirmar el número de asistentes. Porque si esperamos 12 personas y finalmente son 10, sobra espacio, reacomodamos y no pasa nada. Pero si esperamos 12 personas y llegan 20, corremos riesgo de comer todos amontonados o tener invitados comiendo sobre sus regazos en sillones o sillas incómodas.

Partiendo de la base en que tendremos el número deseado de asistentes, veamos punto por punto.

Mesa

La mesa debe ser lo suficientemente amplia para que ningún comensal esté chocando sus codos con el de junto. Por como están distribuidos los individuales y platos en la mesa de ésta foto, se ejemplifica el correcto espacio entre una y otra persona:

Aunque no es obligatorio, es ideal que tengas un mantel y que sea de color blanco: Eso ayuda a que el resto de la decoración resalte.

Cubiertos y servilletas

Hay muchas formas de acomodarlos sobre el plato o junto. Sé que es tentador, pero en la medida de lo posible, trata de no usar desechables.

Centro de mesa

Un centro de mesa navideño sirve como adorno para la mesa durante las fiestas navideñas. Por lo general, un centro de mesa navideño está hecho con elementos temáticos navideños, como velas, guirnaldas, bolas navideñas y otros adornos festivos. Su función principal es añadir un toque decorativo a la mesa y crear un ambiente festivo durante las fiestas navideñas.

Si tu cena de Navidad será informal, junto al centro de mesa puedes colocar alimentos y bebidas y que cada quien se sirva lo que desee, tipo buffet.

Individuales

Los individuales se usan en la mesa para añadir un toque de elegancia y hacer que la mesa se vea más ordenada y presentable. También pueden servir como un lugar donde colocar platos, cubiertos y servilletas, de modo que cada invitado tenga su propio espacio en la mesa. Además, los individuales pueden ayudar a proteger la mesa de posibles derrames o daños. En resumen, los individuales sirven para mejorar la apariencia de la mesa y hacerla más funcional para los invitados.

Las posibilidades son infinitas:

Fuera de la mesa navideña

Algunas familias también pueden incluir elementos como música navideña, regalos o juegos para hacer que la reunión sea más divertida y entretenida. Como se mencionó anteriormente, la mesa navideña puede ser decorada y organizada de muchas maneras diferentes, así que cada familia puede decidir qué elementos incluir en su mesa navideña.

Buscando ideas para tu mesa navideña? Mira mi álbum relacionado en Facebook:

Ideas para decorar tu mesa navideña

Especial de Navidad

Imagen | Festive table. Christmas decorations and Christmas Eve dishes por Yotka

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply