Receta: Masa básica para pizza sin levadura

11

Si eres de las personas que no gusta de usar levadura en su recetas, está masa básica para pizza de levadura te será de utilidad. Y para quien tenga el prejuicio, le invito a que pruebe esta receta y poder comprobar que sabe muy bien.

Masa básica para pizza sin levadura

Tiempo de preparación: 15/20 minutos
Tiempo total: 30 minutos
6 porciones

Ingredientes

2 y 1/2 taza de harina (300 gramos)
3 cucharadas de aceite
1 y 1/4 taza de agua fría
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 taza de salsa de tomate
Queso y otros ingredientes, a gusto

Instrucciones

Cernir en un recipiente grande la harina, la sal y la azúcar. Lentamente, agregar el aceite y el agua y mezclar con una cuchara

Una vez que obtienes la masa (debe quedar bien tierna) se la colócala en una pizzera previamente aceitada. La mezcla abarca una pizzera de 30cm de diámetro aceitada.

Extender la masa con los dedos aceitados hasta cubrir bien los bordes e ir formando pequeñas depresiones en toda la superficie para ayudar a la cocción. El espesor ideal de la masa tiene que ser de un centímetro y medio (aproximadamente)

Pintar la superficie ligeramente con aceite y llevar al horno precalentado durante 10 minutos. Retirar y cubrir con salsa de tomate y rodajas de queso mozzarella.

Cocinar 5 minutos y retirar. Decorar con ingredientes de tu agrado (pepperoni, orégano, rodajas de tomate, jamón, chorizo, piña, etc).

Receta: Receta: Masa básica para pizza sin levadura

Soy Viviana, mami de Sofia Milagros y de Maia Guadalupe. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Social Media Mom & WAHM. Administro www.mamasybebes.com, Tu Web de Maternidad.

Discussion11 comentarios

    • Viviana, cada horno es distinto, incluso, aunque estén a las misma temperatura, el resultado puede no ser el mismo.

      Yo precaliento el horno a máxima potencia. Cuando voy a colocar la preparación, bajo a 180°

Leave A Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.