Receta: Chocolate con churros

0

No hay nada más rico para consumir cuando la temperatura baja un poco que una buena taza caliente de chocolate con churros.

En casa compramos una maquinita pequeña para hacer churros (es como una jeringa ancha de metal) y aunque no salen como los de la panadería, si queda ricos y muy antojables. Eso si, es una receta extremadamente dulce y si tienes problemas con el azúcar, deberías evitarla.

Receta: Chocolate con churros

Ingredientes

– 1 cucharada de azúcar
– 3½ tazas de harina (500 g) + 1 cucharada
– 2 cucharadas de extracto de vainilla
– 4 tazas de agua
– 1 cucharadita de sal
– 1 taza de azúcar mezclada con canela molida al gusto (la canela es opcional)
– 1 raja de canela (aprox. 5 grs.)
– 1 cdita nuez moscada
– Aceite, cantidad necesaria
– Manga pastelera con duya ondulada o maquinita para hacer churros.

Preparación

En una cacerola profunda, hervir el agua con la sal, el azúcar, la raja de canela, la nuez moscada y el extracto de vainilla. Alcanzado el punto de hervor, retirar la raja de canela. Agregar la cantidad completa de harina y mezclar hasta incorporar todos los ingredientes. Cocinas a fuego lento hasta obtener una masa firme pero espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Calentar el aceite hasta que al agregar una pequeña bolita de masa burbujee. La masa que ya perdió todo el calor, se debe introducir en la manga pastelera con una duya adecuada o máquina para hacer churros y dejar caer churros del largo deseado en el aceite, con la precaución de no hacer brincar el aceite.

Freír los churros por cada lado hasta alcanzar un tono dorado. Retirar con cuidado y escurrir por completo y pasar por el azúcar con canela.

Servir con chocolate caliente.

Esta receta de chocolate con churros puede verse laboriosa pero con una sola preparación, puedes obtener una buena cantidad de churros para disfrutar en familia y/o con visitas ocasionales.

Receta Chocolate con churros

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply