Tips para ser una bloguera constante todo el año

4

Al día de hoy, tenía publicados 227 posts. A ustedes les podrá parece muchos o pocos, pero yo siento que escribí muy poco este año. Algo que pienso solucionar éste próximo año.

No, me retracto. Pueden parecerme poco, pero todos fueron publicados por un motivo y no son puro llenadero. Así que si, estoy conforme, pero si, quiero aumentar la cantidad durante el siguiente año.

Claro, que bonito pensar que una va a «escribir más» así como así, pero del dicho al hecho… entre la casa, actividades escolares, las niñas, el marido, y una larga lista de etcéteras, es fácil perder el norte los primeros días de enero y así, caer en la rutina del año.

Blogueando de manera constante

Planificar

Yo intente hacer el trabajo una vez al mes, pero no me resultó. Así que una vez a la semana, me siento y dedico a anotar o programar post. Unas frases, el título, la imagen destacada o investigación. Pero si o si, se que voy a publicar tal día o entre tal y tal día.

Esto me ayuda a tener un panorama inmediato sobre lo que estoy necesitando y -a su vez- voy generando ideas para las próximas semanas y anticipando futuros eventos.

Te propongo que lo hagas con seriedad y compromiso una sola vez. Y me dejas un comentario sobre cómo te sentiste, si te gusto, si lo viste como una actividad a continuar. Apuesto que si !

Papelería y/o gadgets

Una linda libreta, una agenda, el calendario de tu iPad o del Outlook te va a ayudar a hacer una planificación.

Yo, trabajo con calendario de papel y otro en el iPad. Y en ambos, aprovecho a anotar ideas, frases o posibles títulos de posts… bien sabemos que la inspiración llega en cualquier momento, no? Esas ideas anotadas, aunque solo te parezcan 2 tristes renglones, son las que te ayudarán a maximizar el poco tiempo que tengas delante de una pantalla.

Incluso, yo dejo varias de esas ideas como «borrador» en mi blog y llegado el momento, solo edito, armo y publico. Así de sencillo.

Si aún no probaste esta modalidad, ahora es cuando: +Este puede ser el mejor año de tu blog (y el más constante!).

Tiempo para escribir

Ya hablé antes sobre los distractores sociales. Tus 5 minutos para escribir son eso: tus cinco minutos para escribir. Deja tu curiosidad por saber qué pasa en Facebook o Twitter para otro momento del día.

Como verás, organizarte para poder postear de manera constante no es una quimera ni una falsa ilusión: es cuestión de voluntad y una férrea organización.

Tips para ser una bloguera constante todo el año

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion4 comentarios

  1. Buenos consejos, yo aplico algunos de ellos, intentando sentarme almenos una vez a la semana a escribir, pero anotando con la app del movil los titulos e ideas que se me ocurren, aunque sean borradores. Eso si, quiero programarme mejor este año…que al final hay semanas que ando corriendo para que no se me pasen 🙂 Feliz 2015 bloguero

  2. Es un verdadero reto, pero efectivamente, tomarlo con seriedad y profesionalismo es la clave. Yo la mayor parte del tiempo escribo después de las 9 pm, una vez que mi beba y todas las responsabilidades familiares me lo permiten , a veces sacrificando horas de sueño, pero muy satisfecha del resultado. Sembrando para cosechar buenos resultados. 😉

Leave A Reply