Insultar a las Princesas de Disney no te hace más inteligente. Sorry

7

Ayer me topé con un vídeo que compartía Jose, de Criando con Amor. El vídeo es protagonizado por una niña de 5 años en donde se despacha ampliamente en contra de las «Princesas» de Disney.

En lo personal, aplaudo que cada quien tenga sus dudas, reparos y contras al hablar de estos personajes. Pero en el caso de esta nena, me molestan algunos puntos.

– La nena no habla por si misma. No es un vocabulario para su edad: está repitiendo como monito y actuando para la persona que la está grabando (mamá o papá, sabe Dios)

– El vocabulario. Yo sé y me consta que en Argentina la palabra «boludo» se ha popularizado de manera temerosa, pero sigue siendo un insulto y una grosería. Y solo demuestra la poca educación que esta niña recibe en casa. Esta niña repite una y otra vez que las Princesas de Disney son una «boludas». Para que les quede claro a las/os lectores mexicanos: boludas = pendejas. Más que claro, no?

– Una niña de esas edad dice que los príncipes son «gays». Vocabulario impuesto por un adulto cercano. Eso gente, eduquemos futuros adultos tolerantes. Bravo! (ironía).

– Que no son historias reales: CLARO que no son historias reales !!! Ustedes saben las historias reales de cada cuento? No, ni se molesten en buscarlas. Estas son versiones infantiles y por supuesto que edulcoradas. No les van a contar a los niños que el príncipe en realidad violó a la Bella Durmiente y esta se embarazó de trillizos, no?

Las Princesas y sus cuentos no son invento de Disney… Disney las masificó, las hizo populares, etc. En esta casa vemos películas de Princesas y algunos razonamientos me parecen banales pero yo sé que eso no definirá el futuro ni el razonamiento de mis hijas.

Sofía es fan de Brave y vemos su película una y otra vez. Se identifica mucho con ella porque ambas comparten el cabello rojizo y me parece espectacular. Pero es OBVIO que mi hija no crecerá pensando que puede ir por la vida cargando un arco y una flecha.

miercoles mudo mi Brave

Creo que aquí si aplica el «yo me crié con esto y bastante normalita soy». Señoras, son películas, no inflen los cerebros de sus hijas con sus propios prejuicios!

Recuerdan a ese peque brasileño que le dice a la mamá que no quiere comer carne porque era carne de animalitos lindos? Esa es una excelente forma de expresarse. El niño se cuestiona por qué tiene que comer animales y que el no quiere eso. Ese es un verdadero mensaje, que se entiende y se respeta.

En este vídeo lamentable, es el razonamiento de siempre «si no piensan como yo, viven equivocados y son unos idiotas»

Sorry linda. Insultar a las Princesas no te hace ver más inteligente. Solo te ves como títere.

Y este es el vídeo. No doy el link de YouTube porque lo último que quiero es que siga generando visitas.

Y si quieres más información sobre el mundo de Disney, no dejes de visitar mi tablero en Pinterest:

Follow Viviana de Soy Mamá Blog’s board Disney & Disney on Pinterest.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion7 comentarios

  1. estaba desde el celular y me vine a la compu para poder explayarme 😀
    Aplauso de pie, me encanto tu entrada ya andaba desde antes del video pensando en una entrada similar, creo que quien grabo bien sabe que los videos donde los niños opinan rápidamente se vuelven virales pero no es el primero donde veo a un niño repitiendo las palabras de alguien mas y queriendolas pasar como opiniones suyas. me pregunto si esta consiente de que cuando su hija crezca ese video seguirá en la red y a ella tal vez no le parecerá tan encantador ver que fue usada como una marioneta.
    Ahora con el «opio» de las princesas, a mi me pasas con las princesas el mismo efecto que con Barbie muchas personas se escandalizan y censuran por el bien de los niños, su educación y la percepción del futuro al que aspirar, pero es que eso no es responsabilidad de las marcas eso es algo de casa, comparto contigo que de entrada Disney no creo a las princesas en todo caso que se quejen de los Grimm o Perrault y también soy una de las «sobrevivientes» a las princesas que no se quedo esperando a que el principe viniera a rescatarla, los cuentos son herramientas para estimular la imaginación de nuestros hijos si, a traves sus mensajes pueden dejar enseñanzas pero estas son dirigidas (o deberían ser) por nosotros.
    p.d: además no es terrible heredar a nuestros hijos estereotipos (hablando de lo que es ser «gay» o «boluda»)

    Saludos
    Rosa C

    • Exacto! no por eso van a vivir en un mundo de fantasía cuando sean adultos. Además, para eso estamos los padres, para acompañar e ir explicando las dudas que surjan.

      Es un razonamiento muy pobre eso de decir «ay, no dejo que lo vea porque no quiero que piense que la vida es color de rosa»

  2. BRAVO VIVI!!! Aplauso! jajaja
    Tengo que decir que estoy en mucho o en todo de acuerdo con lo que dices.
    Es como el cómodo pensamiento de decir que la TV ‘malcría’…
    comparto aquí, allá y acullá… #Comper

  3. Pingback: Las princesas son boludas y los principes gay WTF??

  4. Como dices, no ver el video para no darle popularidad… pero me ha de matar de risa la polluelita de lorito que el videograbador orgulloso subio a la red, es como cuando mi suegra le dice a mi enano (12 años) que no diga «chido» y el niño de 5 años (el primo) se la pasa repitiendolo porque la abuela lo prohibio… los niños solo repiten lo bueno y lo malo sin entender el efecto de las cosas.

    A mi me caian «gordas» las princesas pero asi como para atacarme al borde de la locura por ello… no, soy loca natural jajaja.

    Desde que Pocahontas salio me gustan más las princesas, son mas independientes y mas aguerridas… eso si me gusta y bueno no son reales, pero tener como antecedente una heroina linda es lo que a algunas niñas les hace falta… lo que si me ha puesto como loca (maaas???) es que Leia vaya a ser princesa Disney (la traigo atravesada como hueso de pescado desde los seis años jajaja) pero en fin… con apagar la tv es suficiente!

    Como sea, que feo que los padres en su falso ego quieran mentirse a ellos mismos haciendo poulares a sus peques poniendolos a hacer «monadas» en la red… es penoso, triste y a la larga como dices, la nena crecera y le dira a su madre «eres una boluda por ponerme en la internet» … haber si le gusta el termino a la doña misogina.

    Gran articulo como siempre Vivi. Besooos y abrazos desde el D.F.

Leave A Reply