Crea un favicon para tu blog

10

Seguro has notado que muchos sitios webs, junto a su dirección en el navegador, se aprecia una pequeña imagen relacionada al sitio. Esa imagen es un favicon. Así se aprecia el de Soy Mamá Blog:

favicon soy mama blog

Un favicon, del inglés favorites icon (icono de favoritos), también conocido como icono de página, es una pequeña imagen asociada con una página o sitio web en particular. Los navegadores gráficos suelen mostrar el favicon de la página visitada, si ésta lo posee, en la barra de direcciones y en el encabezado de la pestaña correspondiente. Asimismo los utilizan para identificar más fácilmente las páginas, presentándolos junto a sus respectivos títulos, en las listas de marcadores o favoritos, en los historiales de páginas visitadas y de navegación reciente, y toda vez que deban hacer referencia a ellas. (Wikipedia)

En conclusión, un favicon es un pequeño toque que le das a tu blog, para que se note que cuidas de tu sitio y vigilas hasta el último detalle.

Creando un favicon

Generadores de favicon hay muchos en la web, pero FavIcon from Pics es mi favorito, te permite crear tu favicon directamente de tu cuenta de Twitter.

Ingresas a su web y te da 2 opciones de creación: “from picture” y “from Twitter username”. Elejimos esta última e ingresamos nuestro usuario:

favicon user

Click en el botón Generate favicon.ico y te generará tu favicon, dandote dos opciones: animado o estático:

como hacer un favicon

Solo queda descargarlo y subirlo a tu blog.

También puede generarte un favicon desde la imagen que necesites, pero tu imagen puede ser muy larga o muy ancha y el resultado final, no podría apreciarse tan bien como con un avatar de Twitter. Aún así, si necesitas crearla a partir de tu propia imagen, trata que esta sea cuadrada, para mejores resultados.

Espero el post te haya sido de utilidad.

Soy Viviana, mami de Sofia Milagros y de Maia Guadalupe. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Social Media Mom & WAHM. Administro www.mamasybebes.com, Tu Web de Maternidad.

Discussion10 comentarios

  1. Gracias, ya cree mi favicon pero hay algo que no funciona es que cuando accedo a mi blog para verlo no me sale el favicon de mi blog y ya guarde los cambios y no me sale porfavor necesito ayuda

Leave A Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.