Calendario de Semana Santa

2

Tenemos unos días con esta actividad y se me ocurrió de la nada, pero es para que Sofi esté un poco más consciente de lo que sucede en Semana Santa y se me hizo una buena forma de que lo comprendiera, dado que el Calendario de Adviento nos ayudó tanto.

Este es el Calendario de Semana Santa que empezamos, 9 días antes del Domingo de Resurrección, que este año es el 31 de marzo

calendario semana santa

Está hecho con huevitos de plásticos a los que adherí imanes y coloqué a un costado de nuestro refrigerador. La foto está tomada por la noche y como no soy excelente fotógrafa, no se aprecia al 100%.

Ahora estoy pensando que tendría que haber hecho solamente desde el domingo de Ramos en adelante, pero con números ella lo identifica más.

Fíjense que el último huevo, está adornado con otros huevos, porque es el que abriremos el Domingo de Resurrección.

Ya le expliqué a Sofi que los huevos de Pascuas son un símbolo no religioso así como el árbol de Navidad, pero que son bien válidos para llevar la cuenta regresiva.

Cada día hacemos una nueva actividad o le cuento sobre esa época. Sofi está muy impresionada por saber que la gente prefirió salvar a Barrabás y no a Jesús. Se le hace increíble y de a ratos, pienso que no me lo cree.

Si, así de inocente es mi niña.

Les comparto esta manualidad que haremos este lunes de Semana Santa:

cruz manualidad

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply