Algunas frases de la maternidad que se escuchan por ahi

15


Tomado de Facebook, gracias Florencia y Jose (es Josefina, pero no quiere que le diga así. Si les pregunta, uds, disimulen!!! )

«Hay pero vos estas re loca, si los bebes no sufren en la cesarea, y menos vos»

«Si te la programan podes preparar las cosas con tus otros hijos en la casa, asi no tenes tantas complicaciones».

«Yo no quiero sentir nada, a mi drogame toda, no quiero ni mirar por donde sale»

«Todo el mundo los tiene en la clinica, que tiene de malo?»

«Jajaja, parirlo sentada? QUE?!?!? Pero yo no soy una africana. Como va a mirar el medico?»

«Ni loca pago por un parto en casa, si total puede que termine en cesárea»

«La episiotomia se la hacen a todas las primerizas, son unos puntitos… eso me dijo mi obstetra. Pero yo confio… porque el……. es un divino!»

«Hay nena, que exagerada… a todas nos aprietan la panza para empujar al bebe. A mi prima, la partera se le puso encima porque el bebe NO QUERIA SALIR!»

«Pero son unos minutitos que se lo llevan al bebe, tienen que controlarlo, pesarlo, medirlo, y no se que mas. Pero eso se lo hacen a todos los bebes. O no?»

«Si nace con mucho pelo, yo se lo hago cortar… porque sino le va a quedar feo»

«Antes de salir de la Clinica tengo que ponerle los aritos… sino, va a salir mal en las fotos»

«No se si darle la teta, mira si no se prende? Total le puedo dar la mamadera. Asi puedo dejárselo a mi marido y salir. O volver a trabajar cuanto antes»

… Hace miles y miles de años que las mujeres parimos. Hace no mas de 150 años que nos vienen imponiendo modas, posturas, ataduras y torturas.

¿Realmente crees que asi deben seguir naciendo nuestros hijos? Dejemos de ser niñas al momento de parir y maduremos. Nuestros hijos lo piden, la humanidad lo necesita!

Lo que Florencia planteó (con frases escuchadas a su alrededor) caló hondo e hirió muchas sensibilidades. Le llegaron a decir que «nos pasamos de naturistas».

Si, así como leyeron

Naturistas… «hoy en dia ni el tomate era natural» le han dicho.

Cada quien sabe las decisiones que toma. Si quiere pasar por una cesárea, si quiere evitar el alojamiento conjunto, si quiere dar un biberón antes de siquiera intentar dar la teta. Aquí lo que molesta, es que una no se deje meter en la manada. Si te gusta lo distinto, ah, te señalan con el dedo… que fácil, no?

Creo que eso es inseguridad. Si tanto te gusta el biberón (por ejemplo) por qué no defender tu ideal? «me parece bien que quieras dar pecho a tu bebé, pero en mi caso, el biberón se ajusta más a nuestras necesidades». Y santo remedio.

Tanto cuesta?

No, mejor, vamos todas a insultarnos «eres una mala madre por dar biberón», «eres una loca hippie por colgarte 3 años a tu hija de la teta».

Nadie esteriliza los biberones por mi.

Nadie tiene que verme los pechos luego de amamantar 3 años.

En fin, algún día, maduraremos. Como madres y como Sociedad. Y nos sacaremos las vendas de los ojos.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion15 comentarios

    • Si, hay algunas frases que no entiendo… pero tambien entiendo que hay distintas etapas en la evolucion del pensamiento y del sentimiento. Y que estas personas se quedaron conformes con esas ideas y ya.

  1. Florencia Braña

    Me alegro que esto haya pegado asi de fuerte, porque son las tipicas cosas que una escucha. Duele muchisimo saber que en definitiva estamos hablando de seres de luz recien llegaditos… como podemos lastimarlos tanto?
    Debemos ayudar a poder comprender que como nacen hoy los bebes no ayuda a nadie, pero lastima a muchos!

  2. Diste en el clavo, tenemos que madurar y respetar las decisiones de las demás y aceptar que son tan válidas como las nuestras (digo, a menos que impliquen un claro maltrato al niño). Y esto es con respecto a todo lo implicado en la paternidad, desde cómo nacen nuestros hijos y cómo los alimentamos, hasta qué tipo de sistema educativo escogemos para ellos y que método de crianza aplicamos. No sé por qué tenemos la maldita necesidad de creer que poseemos la razón absoluta.

  3. Tienen todos los dedos llenos de razón, a mi lo que más me cala es que se tomen decisiones basadas en la nada, es decir que no se informen y además te ataquen. Creo que cada quien tiene derecho a decidir que es lo mejor, siempre y cuando se conozcan todas las opciones.

  4. Te admiro mucho por ser tan directa. Definitivamente que muchas se han quedado con lo que les dicen otros y no han investigado. A mi me ha pasado también, enfrentarme a las miradas y silencios incómodos. Pero para eso estamos, para compartir como nos ha cambiado la vida conocer un tipo de crianza con amor y respeto a nuestros hijos. un abrazo

    • Hola Bea.
      Como digo al principio del post, esto fue recopilado por unos contactos de Facebook… y la pena es que son frases que todas tuvimos que escuchar alguna vez…

  5. Lo que me encantó es esa petición (si serla) de respeto bilateral. Cada quien resuelve su vida como mejor le ajuste, ni modo yo tampoco coincido con con practicamente ninguna frase pero respeto decisiones y lo mismo exijo.

Leave A Reply