10 ideas para decirle adiós a tu Grinch navideño

2

El ambiente navideño llegó para instalarse durante las próximas semanas y no hay para donde escaparse. Yo soy fan de la Navidad, como siempre les repito cada año, para mi es época de alegría, color y buenos deseos. Y eso se acrecentó desde que llegaron mis hijas a mi vida. Todo es teorías sobre la hora en la que pasa Santa Claus por casa, si es sano dejarle varias galletas y lo inconveniente de irse a dormir muy tarde.

Ni hablar de la mañana de Navidad, su emoción al encontrar los regalos al pie del árbol, comprobar los 4 juntos que si, que Santa si comió sus galletas y los renos su pastito y agua. Que Santa si cumplió con parte de lo pedido y que también trajo sorpresas inesperadas y cruzar la calle para mostrarle a los abuelos los regalos recibidos.

Pero también, tengo muchas amigas y conocidas que la Navidad es un peso en su calendario: arman el árbol a último momento y solo para no seguir escuchando las súplicas de sus niños y siempre están buscando a alguien que les haga el favor de pasar por los regalos infantiles. Y bueno, el grinch vive en sus almas y ni como juzgarlas, hacen lo que pueden en medio de esta Sociedad de consumo que apenas llega septiembre, ya empieza a vender adornos navideños.

Si ya te estás reconociendo como grinch navideño, te comparto 10 ideas que te pueden ayudar a expulsarlo para siempre!

10 ideas para decirle adiós a tu Grinch navideño

1- Haz un Calendario de Adviento: Si sufres porque tu Grinch quiere salir de tu interior gritando y huyendo de toda temática navideña y tienes peques que no dejan de preguntar ¿Mamá falta mucho para Navidad?, hacer un Calendario de Adviento es una genial ideal. Ellos tendrán una idea visual del tiempo restante y tu, lograrás paz mental.

2- Villancicos: Amo los villancicos de Navidad y no hay nada que me ponga de mejor humor en esa época que una buena selección de villancicos, en donde no puede faltar Adeste Fideles. El año pasado hice una selección de villancicos muy visitada en Spotify, espero la disfrutes!

3- Elige varias películas de la temporada: Películas de Navidad hay miles y todas te harán entrar en el mood navideño, en Netflix encontrarás varias que ya he recomendado y continúan subiendo nueves!, cualquiera de las versiones de A Christmas Carol es garantía de Navidad + reflexión. Si vas a ver una película navideña en familia, lee alguna reseña para asegurarte que sea apta para todo público.

4- Arma el árbol de Navidad pronto: No importa si aún no hay peques en casa o si estas fiestas las pasarás lejos de la familia, hasta el más humilde arbolito de escritorio inspira hasta el más dormido espíritu navideño. Adornos, luces, todo contribuye a mejorar el ánimo.

5- Cocina!: Si nunca te atreviste a cocinar algún platillo netamente navideño, ésta es tu oportunidad. Busca alguna receta sencilla para compartir en familia y/o con amigos. Presta atención y tómate tu tiempo y así el platillo será un éxito.

6- Prepara souvenirs: Ya sea para los compañeritos del salón de clases de tus peques o para tus más cercanos amigos, prepara algún recuerdo con dulces como el de la foto:

7- Es mejor dar que recibir: Estate atenta a los voluntariados de tu zona, vía TV, redes sociales o anuncios en tu Iglesia. Donar ropa, alimentos, dinero o -incluso- tu tiempo en algún comedor comunitario, te hará agradecer mucho más aún lo que ya tienes.

8- Haz tarjetas caseras: Tarjetas o señaladores para libros son ideales para marcar tu presencia entre amigos y compañeros de trabajo. Toma ideas de Pinterest y complementa tus regalos con una tarjeta handmade.

9- Consigue libros de cuentos sobre la Navidad: Ya sean para ti o para tus peques, hay muchos libros con cuentos de Navidad y no necesariamente relacionados con la religión, libros y cuentos que tanto tu como los más peques de la casa disfrutarán. Garantía anti-grinch incluida!

10- Haz manualidades: Súmate a mi especial 30 días de DIY´s navideños. Nada mejor para iniciar el ambiente festivo!

Y? crees que estas 10 ideas te ayuden a dejar en el olvido a tu grinch navideño? No dejes de contármelo!

10 ideas para decirle adiós a tu Grinch navideño

photo credit: Mad Manchegan Christmas green puppet via photopin (license)

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

  1. Excelentes ideas, me encanta la navidad, pero en ocasiones sale un poco mi grinch interior, la navidad tomó un significado tan especial desde qué hay un niño en casa. Gracias por compartir

Leave A Reply