9 libros de Navidad para niños

10

Navidad no solo son juguetes… podemos preparar el ambiente navideño con alguno de estos cuentos o bien, leerlos en la mañana de Navidad.

Ya sabemos que leer es esencial para nuestros peques. Y luego de aprender a leer, tienen que lograr una buena comprensión lectora, para comprender e interpretar lo que acaban de leer.

Leer en familia nos une, nos divierte y nos lleva a realizar otras actividades, siempre juntos.

Todos estos libros de Navidad llegan directo de la tienda online Soy Mamá, aprovecha los buenos precios!

Haciendo click en cada libro, se abrirá una nueva ventana y podrás comprar el libro que desees.

9 libros de Navidad para niños

Cómo el Grinch robó la Navidad ! En este relato clásico del Dr. Seuss, disponible en español en una magnífica traducción en rima, el Grinch trata de prohibir la Navidad. Desde su publicación original en 1957, esta historia ha conmovido a sus lectores con su mensaje de amor y del significado verdadero de la Navidad.

Llevado al cine, aunque no con tanto éxito como con esta versión literaria, el Grinch deja una importante lección a nuestros peques: nunca es demasiado tarde para cambiar y hacer lo correcto.

separador
OLIVIA y el regalo de Navidad Olivia tiene el mejor regalo para Ian y no puede esperar para darle la sorpresa en la mañana de Navidad. Pero Ian le gusta hurgar a escondidas en sus regalos, por lo que Olivia tiene que encontrar el escondite perfecto. Después de todo, el ser sorprendido en la mañana de Navidad es la mejor parte de la Navidad!

Este libro con alegres imágenes que será la adoración de todos los fans de Olivia!

separador
Clifford: La primera Navidad La noche antes de Navidad, Clifford ayuda a su familia a adornar el árbol de Navidad, pero una vez en su camita no se puede quedar dormido. Cuando Clifford, que era en ese entonces un pequeño cachorrito, sale a explorar, se cae dentro de la media de Emily Elizabeth. ¿Y quién crees que lo rescató? Por supuesto que a Santa !!!.

Clifford regresa con este clásico cuento, para deleite de los peques (y no tan peques) de tu casa.

separador
Feliz navidad, Jorge el curioso Es Navidad, y Jorge el curioso es el protagonista!. Este favorito de la temporada navideña está disponible en una edición bilingüe español-Inglés!

Jorge el curioso no puede esperar para ayudar a su mejor amigo, el hombre con el sombrero amarillo, a elegir su árbol de Navidad. Jorge trepa a un árbol, y se encontrará entregado al hospital de niños de la localidad, donde sus travesuras en el árbol animará a los niños y llegará a conocer a un hombre jovial, vestido de rojo.

Texto en español e Inglés se encuentran en diferentes colores para facilitar la legibilidad.

separador

Olivia Se Prepara Para la Navidad Se acerca la Navidad, y Olivia está increíblemente ocupada. Ella tiene que esperar a Santa Claus, ayudar a papá a decorar el árbol, a mamá con la cena navideña, colgar las calcetas en la chimenea y, por supuesto, abrir los regalos!

Otro maravilloso libro con la simpática Olivia, quien salta de la TV al libro, también como protagonista. La narración del libro es muy similar a la de la caricatura, así que resultará familiar para los peques. Diversión asegurada.

separador

Llego la Navidad, David! Lectores de todas las edades recordarán vívidamente cómo fisgoneaban en los regalos escondidos, escribían cartas a Santa Claus e intentaban comportarse correctamente durante la fiesta de Navidad.

En este libro, Santa Claus, que siempre nos está mirando, tendrá que decidir si David se merece un nuevo camión de bomberos o una bolsa de carbón como regalo de Navidad. Un éxito seguro destinado a convertirse en un clásico.

separador

Celebra La Navidad Y El Día De Los Reyes Magos Con Pablo Y Carlitos Carlitos le escribe una carta a los Reyes Magos pidiendo un montón de regalos. Más tarde, decide escribir una nueva carta y ofrece algunas de las cosas en su lista de deseos a cambio de un regalo más grande para su hermano mayor, quien le está enseñando a montar en bicicleta y le permite usar la bici su niño grande. Al final, todo el mundo gana!

El libro trae una sección informativa sobre la Navidad y el Día de Reyes, explicado para los más peques.

separador

Era La Vispera de Navidad Era la víspera de Navidad, y en todo el hogar reinaba la paz, no se escuchaba ni un sólo ruidito, ni tan siquiera el de un ratoncito.

Junto a la chimenea las medias colgaban, pues a San Nicolás ya pronto esperaban. Abrigados, los niños cada uno en su cama, sueñan con los dulces, que tendrán mañana.

Este hermoso poema de punta pie a una hermosa historia de Navidad para compartir en familia.

separador

Los Reyes Magos y la Navidad Los troquelados de este libro deleitarán a los niños mientras les enseñan sobre muchas de las actividades, historias y tradiciones de la Navidad y sobre el viaje hacia Belén de los Tres Reyes Magos. Un texto simple les ayudará mejorar su vocabulario.

separador

Espero que estas 9 sugerencias de libros de Navidad para niños sean del agrado de la familia completa!

9 libros de Navidad para niños

photo credit: **tWo pInK pOSsuMs** christmas via photopin (license)

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion10 comentarios

  1. Que inspiracion, y buena recopilacion de libros con tiernos y entretenidos cuentos. Es una buena idea para regalarle libros de cuentos a mis nietecitos. La decoracion con lucesitas me parecio hermosa y colorida. Gracias amiga por compartirlo. Abrazos y cariños!

  2. Excelente recomendación, me encanta el del Grinch, estoy tratando de que mi hijo comience a tomar en serio los cuentos que le leo pero el los quiere solo para jugar y termina dañándolos, opte por esconderlos, será que esta muy pequeño aun?

Leave A Reply