#TBT 3: Mis colecciones infantiles

2

Mientras estuve en la primaria, tuve algunas colecciones que disfruté mucho y no volví a coleccionar nada, hasta que quedé embarazada de Sofía y comencé a coleccionar puerquitos rosados, cosa que sigo haciendo al día de hoy, y que Sofía también disfruta de coleccionar.

Coleccionar no es un tema menor, y puede traer grandes beneficios para los peques que lo practican, según la Web del bebé. Aquí te las detallo:

Constancia: es la única manera de poder conseguir completar la colección.
Responsabilidad: se aprende a cuidar y valorar las cosas
Organización y concentración: se debe ser ordenado y organizado para poder controlar la colección; en el caso de figuritas por ejemplo, cuáles son las que se tienen, las que tienen repetidas y las que faltan.
Ahorro: si lo padres dan una mesada a los niños ellos deberán de priorizar sus gastos para así poder adquirir los objetos de su colección.
Socializar: fomenta el contacto con las personas, tener una colección es un tema de conversación para el niño sea con adultos o con sus amigos, hasta los niños tímidos se tornan extrovertidos al hablar de su colección y los incentiva a tener mayores relaciones interpersonales al tener la necesidad de intercambiar cosas con otros niños coleccionistas.

Pero volviendo al tema central, les comparto mis colecciones infantiles más queridas:

Mis colecciones infantiles

Estos stickers eran esponojositos y traían ojos locos. Me fascinaban y podía jugar con ellos por HORAS. Estas figuras tan características de los 80´s traían brillitos y no sabía qué hacer con ellas, hasta que me explicaron mis compañeritas que se intercambiaban y empecé a hacerlo.
El álbum de Barbie, junto con el de Rainbow Brite fueron los primeros y últimos que tuve. Este de Barbie tenía una página central con muchos vestiditos y Barbie posando como modelo para cambiar y cambiar y cambiar su estilo. Lo disfrutaba mucho! Rainbow Brite, creo que éste fue el primero que completé y me encantaba dibujarla una y ota vez en cada libreta que tenía.

También colecciones por mucho tiempo papel carta y sobre, pero eso, para otro día.

Y ustedes? También coleccionaban algo?

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

  1. No recuerdo cuantos albumes llegue a tener, mi papá fue quien me alimentaba esa afición, el era quien me los traía después yo ahorraba para los sobres y cuando me quería sorprender llegaba con un bonche de sobres, de adolescente coleccione llaveros, te aseguro que a mis 15 si alguien me hubiera querido atacar se sorprendería al ser atacado por mis llaves jajajaja

Leave A Reply