No te creas todos los «trucos de belleza» de la Red

2

Las redes sociales llegaron para quedarse y eso, nadie lo puede negar. Y el acceso que tienen nuestros hijos a Internet debe ser controlado y muy hablado, para que entiendan que todo lo que se muestra, no siempre es real.

Y ya dejemos de lado esos memes que la gente se cree solo porque esta en una bonita imagen en Facebook (eso es tema para otro post) estoy viendo supuestos trucos y tratamientos de belleza que DAN MIEDO, realmente, un peligro para nuestras hijas.

Y el tema empeora cuando lo hace una famosa. Porque las niñas aspiran a verse como esa famosa y pueden llegar a tener serios problemas de salud.

Ahí estuvo el caso de Kylie Jenner, medio hermana de las Kardashian, quien tenía cero labios, y de un día para el otro, apareció con tremendos labios pulposos.

Kim Kardashian, la hermana de la joven de 17 años, en una entrevista para un canal de maquillaje de You Tube argumentó que Kylie simplemente es una maestra cuando se trata de utilizar los cosméticos.

“Es muy buena en el maquillaje. Ella misma se maquilla para cada evento. Sabe cómo poner pestañas y se delinea los labios (fuera de la línea natural) y se ve increíble”.

Ante los comentarios suspicaces, que incluían rumores de botox, Kyle dijo que simplemente esos labios carnosos se lograban metiéndolos en un recipiente pequeño y succionando el aire hasta crear vacío.

Y así se viralizó en Twitter el #kyliejennerchallenge donde las personas mostraban sus propios resultados al seguir el «consejo» de Kyle: algunas lograron una notoria inflamación, pero también moretones, lastimaduras y hasta cortes en los labios.

No te creas todos los trucos de belleza de la Red: el falso desafío de Kylie Jenner

Por estas complicaciones, la hermana mayor de Kylie, Khloe Kardashian, le pidió que dijera la verdad. Y en un clip transmitido por E! declaró que le habían aplicado relleno en los labios, ya que es algo que siempre había querido hacer. En una entrevista aclaró que ella no mintió, sino que sencillamente, no dijo ni que sí, ni que no, porque no estaba preparada para hablar con la prensa sobre el procedimiento.

Y hasta que se decidió a confesarlo, muchas personas (como verdaderas tontas) imitándola.

Espero poder lograr que Sofía razone cuando le llegue el momento de ver estas cosas, que lo que brilla no siempre es oro y que hay cosas que debe hacer porque quiere o por propia voluntad, y no para imitar una falsa belleza.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

  1. Hola. Tengo una hija de 16 años en plena explosión adolescente. Gracias a Dios no le ha dado por seguir ninguna locura, es una chica bastante centrada de aparte las luchas internas y externas que lleva su edad. La verdad, estas noticias son terribles, pero ¿No crees que si las hijas ven estas noticias y las siguen quizá sea porque sus mamás lo hacen también? A veces pensamos que es cosa de niños y jóvenes, pero la imitación de ciertos modelos está muy presente en nuestra sociedad hoy en día no sólo en internet, también en lo que vemos en televisión o por la calle. Esperemos ser buenos ejemplos para nuestros hijos, sobre todo nuestras hijas, que se ven presionadas de forma brutal por la sociedad de la imagen, forzadas a ser mini mujeres sin haber podido vivir su niñez.

    • 1 de 2: o sus madres lo hacen o son madres que poco les importa lo que hagan sus hijas… mientras nosotras estemos atentas y las acompañemos, no deberían pasar por locuras asi.

Leave A Reply