Junio: Comienza a preparar el regreso a clases

0

No, no enloquecí. Sólo es un post para que reflexionemos y empecemos a armar un ahorro para los gastos que generarán el próximo regreso a clases. Luego, una semana antes de comenzar las clases, pretendemos preparar 300 útiles escolares o no gastar o encontrar las mejores ofertas y ese es un pensamiento infantil y lastimoso.

Muchas papelerías aún no suben los precios (mala, pésima práctica, pero sabemos que pasa) así que es buen momento para comprar lo estándar: juegos de geometría, hojas de color y blancas, etc. No inviertas en mochilas y similares a menos que tu peque sepa realmente que quiere esa: en 2 meses puede cambiar su amor por tal o cual personaje y luego tener que usar de todas formas lo que eligió ahora.

Tengo unos posts sobre ahorros, planificación y compras, todo para preparar con tiempo y sin desesperación. Al final de verlos, puedes ver la lista de útiles sugerida por la SEP. Aquí en México es lo indispensable para el año escolar, luego cada maestra pedirá lo necesario para sus clases:

Regreso a clases 2012 Tips para ahorrar Organizándote para el regreso a clases: Ahorros y planificación
Tips para ahorrar
Ahorros y planificación
Ideas para organizarte en este regreso a clases Regreso a Clases 2017 | Lista de útiles sugerida por la SEP
Ideas para organizarte
Lista de útiles sugerida por la SEP

Palabras aparte, el ingreso al kinder y el pasar de primaria a kinder son dos momentos para los cuales también debes prepararte. Son muchas las emociones implicadas!

Regreso a clases: Tu primer día de Kinder? Mis consejos para sobrevivirlo Regreso a Clases 2015
Tu primer día de Kinder? Mis consejos para sobrevivirlo
Ayúdale con la transición del Kinder a la Primaria

Espero que éste post de reflexión, que (si estás como yo) leerás entre exámenes finales y trajes de festival de fin de curso, te ayude a pensar cómo preparar tus compras para el próximo ciclo escolar (20 de agosto de 2018). Si el refrán dice «Más vale prevenir que curar», en materia de regreso a clases, «el que se anticipa, consigue mejores ofertas y se desespera menos».

Junio: Comienza a preparar el regreso a clases

Imagen | Accessories back to school on office desk stock photo

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply