Regreso a clases 2012: tips para ahorrar

6

Vamos llegando a la mitad de agosto y ya se ven padres en todas las papelerías y librerías, buscando el material escolar para el regreso a clases.

Y cada año los artículos escolares se van encareciendo.

Aquí en casa, hace un año atrás, compramos todo nuevo, dado que Sofía empezaba la primaria y era mucho material distinto al del kinder.

Pero ahora que pasó a 2do de primaria, y dado que lo termino hace poco más de 1 mes atrás, estamos revisando que tiene sacapuntas prácticamente nuevo, lápices de colores apenas usados…

En casa corremos con una gran ventaja: F recibe en su trabajo un bono para material educativo realmente sustancioso y que en los 2 años pasado hemos comprado, comprado y… comprado… y no llegamos ni a completar la mitad de su valor.

Entonces vamos a reusar y reciclar mucho del material escolar que Sofi tiene y “compraremos” material por cualquier necesidad que se presente con el transcurso de los meses.

Reusando y reciclando te vas a ahorrar mucho dinero y explícale a tus hijos que están colaborando con la economía familiar. La lista de compras de regreso a clases realmente puede crecer hasta salirse fuera de control, superando el presupuesto familiar.

Con el tema lonchera, créanme, tengo que comprar una nueva. Sofi usó la misma estos últimos 3 años y aunque está en perfectas condiciones, se merece una nueva.

La mochila fue nueva el año pasado, de rueditas y cumplió su función. Así que ya tenemos mochila nueva, de hombro, dado que la escuela ahora nos queda a 5 calles de casa.

Tips para ahorrar en la compra de material escolar

1- Compras de último momento: esto solo es recomendable si es tradición que el algún comercio conocido haga descuentos de última hora. Si no, evita comprar en los últimos días de vacaciones, todas las papelerías suelen ser un caos para esas fechas. Además, bien es sabido que para estas épocas, los precios son inflados por los comerciantes.

2- Compras anticipadas: puedes comprar las cosas básicas y que sabes que siempre hacen falta (lápices negros o de color, borradores, sacapuntas, etc) antes de salir de vacaciones. Habrá una diferencia significativa.

3- Usa cupones: si los tienes al alcance, no dudes en usarlos.

4- Compra a mayoristas: no solo Costco o Sams Club pueden ofrecerte buen precio, papelerías comunes hacen descuento por compra al mayoreo. Consúltalo siempre y ya sabes que hay cosas que en cantidad salen más económicas (barra de pegamento, hojas, lápices, etc).

5- Uniformes: reusar el del año anterior o comprar de segunda mano para complementar algún uniforme nuevo que compres.

6- Lonch, comidas y bebidas: puede parecerte muy practico comprar al mayoreo jugos y snacks para incluir en la lonchera de tus hijos pero a la larga es más caro y no es tan sano como algo preparado en casa. No caigas en esa tentación. En la web de Mamás y Bebés encontrarás ideas para preparar loncheras nutritivas para la escuela y algunas otras buenas ideas para la lonchera de tus hijos.

Aquí, les adjunto la lista de material para Sofía, de segundo año de primaria

(Nota: si son impresionables o sufren del corazón, eviten leer la lista)

PARA LA CLASE DIARIA

– 3 libretas de cuadros, tapa dura
– 3 libretas rayas, tapa dura
– 1 libreta de tareas
– protectores plásticos
– Lapices “Mapita” x 24 colores
– Lápices de grafito (#2)
– lapiz bicolor
– Borrador, sacapuntas
– 1 tijeras
– 1 regla (10 o 15 cm)

– 1 libreta de espiral, pequeña, para mensajes.
– 1 diccionario escolar Larousse
– 1 calculadora 8 digitos
– 2 plumones para pizarra
– 1 borrador para pizarra
– 1 compas
– 10 folders tamaño carta
– 10 folders tamaño oficio

ACTIVIDAD ARTISTICA

– libreta de dibujo
– 1 pincel
– acuarelas
– 6 pinturas dactilares
– 2 cuentos
– 1 juego didactico (no tangram)
– 2 Resistol en lapiz
– 1 crayolas jumbo
– 1 libro actividades Jumbo
– Plastilina x 10 o 12 colores
– 4 plumones gel
– Plumones o plumines
– 2 paquetes de hojas bond (500 hojas cada uno)
– hojas foami (azul, verde, blanco, rojo, amarillo, 2 de c/u)
– Papel de china (rojo, blanco, verde, 2 pliegos c/u)
– 5 cartulinas blancas
– 5 diamantinas, colores varios
– plancha stickers animales u objetos

ACTIVIDAD FISICA

– 1 caja de gises
– 2 esquelas amarillas

No llores por mi, Argentina o en este caso, no sufran por mi economía, ya les conté que tenemos un bono para retirar gratis gran parte del material.

Y ustedes? Como ahorraron en sus compras ?.

Para finalizar, les adjunto 1 cupon de Amazon, en donde encontraran variedad de artículos para el inicio de clases. Teniendo en cuenta el tiempo de envío, ya son días de hacer el pedido online:


(El cupón puede demorar en mostrarse, regresa en unos minutos por favor)

Soy Viviana, mami de Sofia Milagros y de Maia Guadalupe. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Social Media Mom & WAHM. Administro www.mamasybebes.com, Tu Web de Maternidad.

Discussion6 comentarios

  1. Aqui cambiamos de escuela, así que haremos lo que sugieres sobre el uniforme.

    Me voy a checar tu cupon de Amazon, a ver si con alguna cosita extranjera animo a mi niño.

  2. reciclar es importante y tambien lo es enseñarles a nuestros hjos que no pueden estar de estreno todo el tiempo!

Leave A Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.