Organizándote para el regreso a clases: Ahorros y planificación

4

Oh si, yo sé. Ustedes se están diciendo “apenas comienzo a disfrutar de las vacaciones y esta Viviana ya me quiere amargar la existencia”. Pero hoy es 18 de julio y exactamente en un mes, nuestros peques estarán regresando a clases.

Anticiparte a las compras, y aprovechar ofertas de papelerías y supermercados, te pueden ayudar a ahorrar para este nuevo regreso a clases, y ni hablar de la planificación. Aquí, unas ideas que les quiero compartir:

Ahorros y planificación

Papeleo

Sea nuevo ingreso o no, cada año se piden papeles para inscribir o reinscribir tal como identificación del menor y de los padres o tutores, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, cartilla de vacunación y otros papeles. Tienes todas las vacaciones para juntar originales y la cantidad de copias que te pidan y guardarlas en un folder o plástico protector.

Pagos

La planificación entra en juego: Agenda de manera online (calendar de Google, por ejemplo) las fechas de pagos de mensualidades, matrículas o cuotas “voluntarias” que se te pidan. Eso te ayudará a tener una visión general de los gastos que tendrás al inicio y/o durante el año escolar.

Compras

Estamos en el momento en que se empiezan a colocar las primeras -y más significativas- ofertas para el regreso a clases. En mi ciudad, una papelería ofrece surtir toda tu lista de útiles, la dejas reservada pagando el 10% del monto total y puedes ir liquidando en partes hasta el 15 de agosto. Allí hice las compras para las niñas y el costo final me salió menos de la mitad de lo que había presupuestado en las 2 principales papelerías de México.

El regreso a clases no son solo lápices de colores, plastilina y mochilas nuevas. Zapatos, tenis, calcetas y uniformes también deben ser tenidos en cuenta. Compra un extra de cada uno, por cualquier emergencia que se pueda presentar.

Si ves ofertas pro compras en cantidad (10 sacapuntas al precio de 4) compralo sin culpa, son artículos que se pueden extraviar con facilidad y comprarlos de manera individual puede salir más caro al final!

Actividades extracurriculares

Ya sean impartidas por el colegio dentro o fuera de sus instalaciones o por personas ajenas a la institución, considera cuales quieren realizar tus hijos y considera la inversión a realizar en uniformes y accesorios.

Transporte escolar

No todos tienen nuestra suerte de poder llegar caminando al colegio. Averigua si el trasporte escolar privado aumentó su costo este año y/o ponte de acuerdo con otras mamás para llevar y traer niños por turnos.

Más ideas

Apégate a comprar primero lo que se te pide en la lista: no compres cosas que no te pidan o que no se usarán. Recuerda que una marca -por muy famosa que sea- no siempre te garantiza calidad. Considera reciclar todo lo que puedas y anima a tus hijos a que vean esto como algo positivo.

Comprar online no siempre es la solución: no sabes en qué estado te llegarán las cosas, el gasto de envío suele ser importante y no hay nada como poder elegir entre varias marcas y quedarte con la cual te conviene más.

Comprar en volumen: muchas papelerías ofrecen importantes descuentos si sobrepasas equis cantidad de dinero. Ponte de acuerdo con algún familiar u otra mamá con la que tengas suficiente confianza y acuerden comprar juntas y se dividen el beneficio.

Cupones de Amazon

Los cupones de descuento de Amazon son muy útiles pero depende de donde vivas, debes apurarte a usarlos, para que los productos lleguen a tiempo!

Y recuerda lo que dice el refrán “El que pega primero, pega dos veces”, lo que podemos aplicar para el regreso a clases: anticipate y ahorra.

Organizándote para el regreso a clases: Ahorros y planificación

Soy Viviana, mami de Sofia Milagros y de Maia Guadalupe. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Social Media Mom & WAHM. Administro www.mamasybebes.com, Tu Web de Maternidad.

Discussion4 comentarios

  1. Grx Vivi x los tips, yo quisiera que en la escuela dieran la lista desde mayo que es cuando vienen las “utilidades” y te puedas preparar mejor. Por mi parte tengo varios cuadernos de años pasados x reciclar, asi que este año será menor el gasto. También es bueno averiguar los periodos de descuentos en las papelerías y en cuales se compra a menor precio (con anticipación o saldrá lo mismo el gasto de gasolina para ir de un lado otro). Y para finalizar siempre aprovecho este periodo para comprar cartulinas y material para el año así te ahorras el buscar en el último momento, que por lo mismo puede salir màs caro

Leave A Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.