Imprimible para aprender sobre el Miércoles de Ceniza

1

En solo 2 días viviremos un nuevo Miércoles de Ceniza y aunque Sofía sabe bien de qué se trata, Maia está muerta de la curiosidad y como queremos que llegue entusiasmada a ese día, les preparé este imprimible:

Miniatura del Imprimible para aprender sobre el Miércoles de Ceniza

El imprimible nace de la necesidad de querer tomarlo de Pinterest pero siendo un enlace caducado, no funcionó :'( así que manos a la obra y muy rápido, lo pude hacer.

El imprimible apenas tiene lo básico, para que los peques desarrollen su imaginación con el tema de Miércoles de Ceniza: si es una niña o niño, o una señora o un señor. No solo pueden usar lápices de colores, también crayones de cera, telas, estambre, lo que su imaginación dicte! Eso si, no olvidemos dibujar en la frente del personaje una bonita cruz gris, para simular las cenizas.

También tiene una sencilla frase, para explicar que este es el inicio de la Cuaresma, que ya se aproxima Semana Santa y Domingo de Resurrección. Por supuesto que a los peques les interesará más una búsqueda de huevos de pascua, y comer figuras de chocolate, cosas que no están mal, si anteponemos primero el verdadero significado de la Pascua y las celebraciones y tiros que nuestras religiones nos indiquen.

Las niñas se entusiasmaron y estuvieron entretenidas un buen tiempo. Maia estaba interesada por la ceremonia y preguntó si dolía, si podía ponerle cenizas a su hermana y se desilusionó al saber que no podía hacer eso 😀

Así que este miércoles tenemos una cita después de clases, pronto les contaré como nos fue.

Ah… creían que me había olvidado? Si quieren tener este mismo imprimible, no tienen más que compartirlo en un tuit y enseguida, tendrán el enlace de descarga:

Y no olviden compartirme sus creaciones, etiquetándome en Twitter o Instagram! Eso me alegraría mucho!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion1 comentario

Leave A Reply