Aprendiendo a usar un telar maya

10

El telar rectangular o maya, lo conocí hace unos meses cuando mi suegra lo trajo de la ciudad de Valladolid (Yuc.) También esta la versión circular para hacer gorras. Y también tiene un cuadrado, el cual cayó en el olvido, hasta que vi un post en el blog de Laura, Homeschooling en Puebla en donde nos compartía que había comprado uno.

Telar cuadrado
Este telar cuadrado, sirve especialmente para hacer tejidos en forma de cordón redondo o cuadrado. La revista de Estambres El gato es ideal para empezar con este tipo de tejido.

Verán que el telar en si no encierra gran misterio y con un poco de ingenio y el material correcto, hasta lo podemos realizar en casa, o con la ayuda de alguien más relacionado a la carpintería que nosotras.

Los puntos, como todo, se avanza a fuerza de práctica. No son difíciles y con una aguja de telar se realizan con más facilidad aún. Las agujas para telar no son conocidas en todos lados, aquí les dejo una imagen de la que yo tengo:

Aguja para telar

Proyectos

Proyectos para realizar, hay muchos en la revistas que les mencione antes, aunque ya saben que en esto, nosotros ponemos el límite.

Aquí les dejo algunos, imagínense los dos que más me gustaron…

Adorables y super sencillas sandalitas para bebes
A poco el cerdito no es adorable ?
Las bolsas son bien tentadoras...
Y esto, para Navidad, todavia falta

Se animarían a iniciar un proyecto así ?

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion10 comentarios

Leave A Reply