10 cosas por las que nunca seré una madre perfecta

34

La perfección -sin contar a mis hijas- no está presente en mi vida. Para algunas cosas soy buena, para otras MUY buena. Para algunas cosas, hago mi mejor esfuerzo que no siempre me garantiza el éxito y para otras cosas soy MUY mala, malísima.

Y entre las cosas para los cuales nunca seré perfecta, está la maternidad.

Participo en un grupo privado de Facebook repleto de madres perfectas, de esas que mientras hornean pan y dos pasteles, lavaron todos los utensillos que usaron, aspiraron la casa completa y se toman una foto con una sonrisa de publicidad de pasta dental.

Estas madres publicaron el decálogo de la madre perfecta con 10 ítems que deben ser cumplidos cada día para considerarte una madre perfecta. Por supuesto, todas brincaron al unísono declarando que si, que todas ellas hacían esas 10 cosas y más cada día.

Yo? tirada sobre mi teclado, llorando de la risa !!!!!

Ahora te comparto las 10 cosas por las que nunca seré una madre perfecta, aunque me esfuerce! Y aclaro que me considero imperfecta, pero estoy basándome en las madres perfectas que abundan en la red y que afirman hacer las siguientes 10 cosas a la perfección

Aburridas !

1- La paciencia no me sobra

Varias veces al día me tengo que decir Wait, cuidado con lo que vas a decir, lo cual me obliga a pensar 2 veces las cosas. No quiero responderle mal a ninguna de las 2 (menos gritar!) porque no tolero ver sus caritas tristes.

2- Mi paredes están escritas

Maia no se si aún no lo entiende, o no le importa, o las crayolas están a su alcance… pero mis paredes están rayadas y la que empezó la «tradición» al saber que compramos esta casa, fue Sofía… no tengo para donde salir corriendo. Paciencia !! Repintaremos la casa completamente en un par de años.

3- Comida chatarra

Una vez al mes, pasamos por Burger King, y los 4, lo disfrutamos mucho. Será chatarra, será cualquier cosa, pero ahí nos tienen: las niñas se entretienen, convivimos y nos aireamos un poco. Y nada carga una mochila de culpas por esto. Para comida sana o casera, mi casa.

4- No me paso el día sonriendo

Hay momentos en que me concentro tanto en lo que leo en la pantalla, que Sofi se me acerca y suavemente me pregunta Mamá, estás enojada?. La abrazo y le explico que estoy leyendo algo muy importante y que no entiendo y que por eso estoy concentrada pero no enojada.

5- Mis hijas no son modelos de pasarela ni mini adultas

Por lo tanto, tienen ropa de niñas. Ningún conjunto combinado con accesorios ni ropa de marca. Tienen ropa de buena calidad, de algodón y playeras que combinan con faldas y/o pantalones cortos. Y ya. Esas criaturas super producidas que a la mínima mancha en su ropa de marca provoca desmayos o gritos en sus madres, me dan MUCHA FLOJERA…

6- No me paso el día cantando

Canciones? Eso déjenlo para la Novicia Rebelde… si a Maia le canto, me empieza a gritar para demostrar su descontento. Así que como no afino, me reservo las ganas para hacer los coros de las canciones de las caricaturas, en donde no resalto tanto ajajjajaajaj

7- No me paso el día cocinando

Ni encerrada en la cocina. O se cocina de una vez para toda la semana, o preparo algo rápido o no muy elaborado en el momento. Eso de vivir sobre cacerolas nunca fue lo mío.

8- Catecismo de Sofi y siesta de Maia, mis vacaciones

Cuando alguna de las 2 no está bajo mi responsabilidad directa (Maia dormida es responsabilidad de la cama, sorry) me puedo bañar tranquila sin una peque desesperada por hacerlo conmigo, o cuando Sofi se va 2 horas y fracción a la Iglesia, se que puedo lavar, ver algún vídeo o adelantar trabajo sin (o casi) interrupciones. Y lo disfruto mucho !!!!

9- Siempre voy a olvidar algo

Antes eran los pañales o toallitas o llevar suficiente leche. Hoy puedo olvidar el iPod, las calcetas por si nos topamos con un brincolín y la lista sigue… No es excusa, pero la maternidad redujo mi capacidad de recordar cosas… así que si yo no lo sufro, el resto del mundo, menos!!!!

10- Solo hago mi mejor esfuerzo

Y parece que mi mejor esfuerzo no siempre es suficiente para las madres perfectas…

Y por estas 10 cosas, nunca será una madre perfecta. Yo no soy perfecta, así que mis hijas tampoco lo son (aunque a mis ojos maternales son perfectas por el solo hecho de estar en mi vida). Y espero que nunca lo sean !!!!

Coinciden en algún punto conmigo ?

10 cosas por las que nunca sere una madre perfecta en Soy Mama Blog

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion34 comentarios

  1. ahora entiendo porque todo se me olvida ysi coincido contigo en todo, no soy perfecta jajaja pero mis hijos son felices.

  2. Es reconfortante encontrar textos como este, donde me siento acompañada y no un bicho raro por sentirme así.

    Hace tiempo ya que decidí bajar la guardia y dejar de dar explicaciones a los demás, de presionarme a mí misma y decidí vivir tranquila mi crianza y mi casa. Y aunque de vez en cuando, sí me llego a preguntar si lo estaré haciendo bien, mis hijos se encargan de responder esa pregunta con alguna actitud que me muestra ese futuro que deseo para ellos. Eso me reconforta y me reinstala la seguridad de continuar por este camino.

    Quesi pierdo la paciencia? si, a veces; que si quiero endosárselos a mi marido para poder echarme a leer sin interrupciones ni preocupaciones por hacer comida, también; eso y muchas cosas más. Pero eso no importa, yo merezco mi tiempo también, y todos estamos bien, felices, tranquilos, avanzando y confiando en nosotros y en nuestro estilo de crianza.

    Saludos.

  3. Yo me uno a tí, tampoco soy perfecta, mis bodoques están sanos y eso es lo q más importa, genial tu punto de vista… besos Vivi

  4. Y tanto que coincido, y en más de lo que pensaba! Y es que sí, la maternidad es real, como la vida misma, nos equivocamos miles de veces pero volvemos a intentarlo. Porque de eso se trata, de aprender y crecer con ellos (y de tener muuucha paciencia). La maternidad de catálogo, con la sonrisa perfecta, la casa brillante, nosotras impecables y un suculento menú disponible para cada día ¡no existe! Y que quieres que te diga, tampoco lo querría así., porque como ya te dijeron, sería muuuy aburrido. Muy buen post lleno de sinceridad, me ha gustado mucho!

  5. jajajaja lo pusiste muy bien lo que pensamos muchas mamis, para nada perfecta, aunque en el punto de la cocina tampoco soy perfecta, pero siiiii amo cocinar, lo disfruto mucho. En la comida chatarra también, aquí hacemos un día a la semana, normalmente domingo para que cada uno escoja su comida chatarra favorita jajajaaj y hay dulces, pasteles, etc.

    No, no soy perfecta 🙂

  6. Y si, y tengo días en los q la casa está de cabeza y ni tiempo da, pero con ver sus hermosas caritas todo se olvida =) un fuerte abrazo mi Vivi

  7. Me encanta descubrir que no soy la unica, parece que me has descrito a mi. Pero si hay algo de lo que me siento orgullosa, es de no ser perfecta pero ser capaz de escuchar a mis hijas y dejarlas tomar sus propias decisiones, aunque solo tengan 3 y 5 años.

  8. Aprendes muchisimas cosas de ellos, y la verdad es que lo que antes era super importante para ti y no podias dejar de hacer, ahora pasa a un segundo plano,

  9. Por Dios, madres perfectas donde? si a veces dan ganas de salir corriendo, si hay algunas que nos esforzamos un poquito mas con la intension de que los niños sean felices pero jamas caemos en perfeccion seria super aburrido y ademas agotador, cuando existan las mamás robots y los hijos robots existiran las mamás perfectas, Besos.

  10. Si de soltera deje la perfección para alguien mas dedicado que yo, en la maternidad al principio me coloque de vuelta la maleta y es tan pesada, así que regrese a viajar ligero, mi casa no es la mas pulcra y las paredes estan hermosamente decoradas (por cierto como tip hay unos plumones de crayola que se quitan con agua aunque haya pasado semanas desde la decoración 😉 ) y si reconozco que después de tres años la cocinada ya no me parece tan atractiva, me gusto este post me gusta cuando dejamos a un lado la perfección para darle entrada a la felicidad
    Saludos

  11. Soy totalmente imperfecta, jajajaja… Vivi, si que me haz hecho reir con cada uno de los 10 puntos… y si lo de que se te olvidan las cosas con la maternidad es totalmente cierto y pues yo estoy asustada, porque me parezco a Dori la de Nemo con mi memoria de corto plazo, oh Dios, espero esto mejore en algo pronto…. Pero comparto todos y cada uno de los puntos contigo, creo que las madres normales somos imperfectas, las perfectas son las que no son de este mundo. Saludos nena…

  12. Hay Vivi, como coincido contigo. Creo que nadie puede llamarse perfecto y menos en la maternidad.

    Creo que todas hacemos nuestro mejor esfuerzo según lo que creemos, según nuestra personalidad, según nuestras circunstancias.

    Yo también soy mama imperfecta.

    Saludos

    Susana

  13. Anaid Rodríguez

    Hola me encanto lo que escribiste y es cierto uno no es perfecta y me ifebtifivo mucbo contigo. Y sabes lei esto en el momento que alguien me dijo que no era una buena madre por no ser perfecta y quien lo es muchas gracias Vivi

  14. Plas plas plas, salvo el 7, pues me gusta cocinar, coincido en todo. A mi me dan mucha pereza las madres que van de chupi-perfectas y tienen niños burbuja…ofu!

  15. Me encantó, yo que sufría viendo los menús semanales super saludables que publican las mamás de BabyCenter y ni siquiera me atrevía a publicar el mio de ayer, porque el de hoy todavía ni lo he pensado…jeje y lo de saludable mejor lo dejamos ahí, aunque no es diario ni siquiera semanal a mi niña le encantan la pizza y el espaguetti. Las paredes, aunque las lave no hay remedio, los garabatos de mi bebé allí vuelven corriendo. Somos madres imperfectas y qué??? los seres humanos somos imperfectos.

Leave A Reply