Ideas para tus noches de familia

0

Estamos en Semana Santa, aquí en México nos tocan 2 semanas de vacaciones. 2 semanas de tener a las niñas en casa -cosa que ya saben, amo tener a mis hijas de vacaciones– y claro que quiero que esas 2 semanas no sean semanas enchufadas a una pantalla, ya sea una tablet o una tele.

Para el día, tengo infinidad de actividades, tanto para que hagan individualmente, como bajo mi supervisión o las 2 juntas. Pero hasta última hora de la tarde, estamos los 4 juntos y así disfrutarnos. Claro que durante el año, con el cansancio del día escolar, los quehaceres de la casa más los compromisos laborales hacen que cenemos y nos vayamos directamente a dormir.

Pero viernes y sábados es otra historia, igual que estos días de vacaciones y les quiero compartir unas ideas para sus noches en familia.

Ideas para tus noches de familia

Preparar la cena juntos

Algo que Maia disfruta en cantidad. Ahora está obsesionada en preparar «pan de pizza». Rodajas de pan de caja (lactal) bañadas en salsa de tomate, rodajita de jamón, otra de queso y ya. Para ella es la felicidad completa.

Ver una película

Mientras estemos cenando o después de la cena o mientras disfrutamos del postre. Ahora, hay muchas opciones para ver películas en streaming y para todos los gustos, así que nos sentamos a saborear un rico postre y a sorprendernos con una buena peli familiar.

Probar un juego de mesa nuevo

Si en nuestras noches de familia no hay peli atractiva, un juego de mesa nuevo o no, es una excelente opción. Prohibido enojarse si no se gana!

Coman afuera

No, no ir a un restaurante: saquen la mesa al patio, al jardín, a la terraza o al balcón. Cambien de lugar y entre todos coloquen platos y cubiertos y cambien los lugares tradicionales en su mesa. No olviden ayudar todos a regresar cada cosa a su lugar! Las noches de verano son ideales para hacer éste movimiento. Eso si, no olviden usar un buen repelente si los mosquitos se quieren unir a la cena familia.

Disfrutarse

Sofía está a semanas de cumplir 13 años. Maia está a mitad de camino para llegar a los 8 años. Me parece que fue ayer que estaba embarazada de Maia y hablábamos de lo que sería vivir la vida junto a ella con Sofía. Todo se pasa en un suspiro, si no las disfrutamos ahora, ¿cuándo? Añoro a Sofía pequeñita y a Maia bebé, pero verlas crecer tan sanas, inteligentes y divertidas, también es emocionante.

Usen sus noches de familia para recargar baterías para el próxima día, la próxima semana, el próximo tramo de clases. Estos momentos valen oro y no siempre lo vemos así.

Ideas para tus noches de familia

Imagen | Shutterstock

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply