Cocina práctica en Soy Mamá Blog

2

Siempre es un buen momento para prestarle más atención a los gastos que hacemos en la alimentación de nuestra familia. Y no para bajar la calidad de nuestros productos, si no, para aprender a aprovechar los alimentos de temporada y maximizar cada centavo que invertimos. La alimentación es uno de los flancos por donde las familias dejan más dinero y para no vivir al día y sin ahorros, hay que empezar a comprar a conciencia.

En Soy Mamá Blog vamos a invertir las próximas semanas aprendiendo más de éste tema, bajo el nombre de Cocina Práctica y estos son los temas tentativos a tratar:

– Qué debo tener en la alacena?
– Nociones básicas de cantidades
– Organización de las compras (imprimibles incluidos!)
– Electrodomésticos
– Salsas básicas y rápidas

Y por supuesto, temas más específicos dentro de los anteriores como:

– Comprar en efectivo o con tarjeta
– Comprar productos reconocidos o marcas propias de los supermercados?
– Analizar las verdaderas ofertas

Vivimos en un mundo en donde cada día se desperdicia la tercera parte de los alimentos que se producen. Si solo un cuarto de esa cantidad se recuperara, podrían alimentarse a las 870 millones de personas que pasan hambre.

870 millones de personas! Un número que no cabe en mi cabeza, sinceramente. Por esto, tengo la esperanza que esto les ayude a organizarse mejor en sus gastos diarios y así obtener un ahorro y evitar desperdiciar alimentos.

Añoro la época en la que las escuelas daban «economía del hogar» como materia y enseñaban cosas realmente prácticas. Y no sólo lo relacionado a la comida y la cocina práctica, también daban ideas e indicaciones de como llevar adelante el hogar, mantenerlo financiera y estructuralmente y se hablaba de la importancia del ahorro. No se por qué se dejó de enseñar.

Espero quieran acompañarme y participar con sus propias ideas en éste especial del blog.




Especial Cocina práctica en Soy Mamá Blog

Imagen | Shutterstock

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply