Yo AMO tener a mis hijas de vacaciones

15

Vacaciones. Esa palabra es música para mis oídos.

Sofía terminó 3ro de primaria y está descansando hasta el 18 de agosto, día en que comenzará 4to año. Y un día después, el 19, Maia se aventurará en Kinder 2. Pero para esto, faltan algunas semanas. Ahora estamos de vacaciones y la verdad, yo disfruto de tener a las niñas en casa conmigo y tengo suficientes recursos como para no depender de ningún curso de verano.

Si, claro! en algún momento me enloquecen y les propongo ver una peli en mi habitación (bastante lejos de área donde yo trabajo) y sé que -al menos- tengo 2 horas de niñas concentradas en otra cosa que no sea el caos y la diversión manifestada a pulmón vivo.

Crecen tan rápido ! Y creo que los mejores recuerdos los forjarán una junto a la otra, compartiendo juguetes, peleando por un lápiz de color o muriendo de risa con alguna película. Y yo, ser testigo de primera fila. Que puedo contar caso contrario? Que las enviaba a un curso de verano y ahí terminaba mi conocimiento sobre lo que hacían?

No. Gracias.

Nos esperan unas semanas con las mínimas obligaciones que puedan existir. Si, en algún momento robaremos un tiempito a nuestro descanso con un poco de repaso escolar pero siempre he procurado que no fueran más de 30 minutos diarios.

Si te estás preguntando qué tanto quieren hacer tus peques en vacaciones, te recomiendo tengas a mano mi imprimible para hacer tu propia Lista de actividades para este Verano 2014. Tener las ideas escritas y visualizadas, ayuda a manejar muy bien el tiempo con el que cuentan.

Pero, si estas en busca de ideas, repasa de la semana pasada: 37 propuestas gratis (o casi) para las vacaciones infantiles. Todo eso tenemos pensado hacer, y tu puedes adaptar la lista a tus propias necesidades.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion15 comentarios

  1. Compartir con los hijos no tiene precio. Tenemos que aprovechar cada momento con ellos, porque crecen muy rapido. Estoy segura que se van a divertir mucho con las diferentes actividades que tienes planeadas. Feliz vacaciones! Abrazos!

  2. Es mi segundo año con Angel ya en la escuela y esta era la primera vez que no saldríamos fuera de la ciudad, me imponia un poco, pero se me ha ido volando ya la primer semana y así justo se nos va la infancia de los peques así que hay que tomar cada espacio que podamos y disfrutarlo

  3. Muy cierto creo AJ todavía no va a maternal y no creo que lo envié, ni siquiera estoy segura aun si lo enviaremos al kinder, puesto que la verdad creo que me perdería de muchas cosas, y para que enviarlo a un maternal si tiene a su madre en casa, claro que amaría algunas horas para mi pero, amo más ver sus ocurrencias, saludos y espero que sigas disfrutando tus vacaciones.

    • Las horas para ti solita ya llegarán, te lo digo por experiencia…. Maia al final si hizo Kinder 2 y ahora está en Kinder 3 y todos salimos beneficiados con esa decisión.

  4. Siempre es bueno leerte y ver las excelentes propuestas que tienes para hacer cosas que nos ayuden con los niños, yo si quisiera tener más recursos económicos para que mis hijos tuvieran acceso a otras actividades en vacaciones, la mayoría que me gustan están lejos y son caras, con un hijo era más fácil trasladarse aunque fuera lejos, pero con dos resulta más complicado. De cualquier forma amo las vacaciones y si son fuera de casa mejor. 🙂

    • Oh si, acá pasa eso también, y las gratuitas nos implican transporte público y las niñas una vez van, pero la segunda se la piensan y la tercera, berrinche para no ir. Y no vamos!!!

    • Estas últimas vacaciones de Navidad me dejaron tirada y arruinada mentalmente jajaja y Ahora en Semana Santa viajamos, así que se me hizo más leve el tema «encierro». Pero siempre voy a elegir tenerlas en casa, siempre.

Leave A Reply