Twitter 2018: Bloqueos y cierres de cuentas

0

El 9 de marzo desperté como todos los días de la semana, a las 5:35am. Doy vueltas, me niego a despertar, hasta que luego de 20 minutos, suena la segunda alarma. En un vano intentó por hacer que mi cerebro reaccione, tomo mi iPad y abro mi app de Twitter. Y vaya que desperté!

Mi cuenta estaba bloqueada!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y si, si que me desperté XD inmediatamente Twitter me ofreció desbloquear la cuenta al darme enterada del aviso. Para esto, me enviarían un código a mi celular. Ignoro que pasara si no tienes un número configurado, supongo te enviarán un email.

Twitter 2018: Bloqueos y cierres de cuentas | Cuenta Bloqueada | Soy Mamá Blog

Recibí el SMS con el código y listo, cuenta desbloqueada.

Cambio en las políticas de Twitter

Primero: Si usas un plugin del estilo Tweet Old Post, que ayuda a visibilzar post viejos, desactívalo. Este plugin y otros similares son la principal causa por la que Twitter está cerrando cuentas.

Yo lo usaba, y como tengo demasiados posts en mi blog, no se repetía tan a menudo… pero si se repite exactamente igual una y otra vez y esto ya no es permitido:

El 2018 en Twitter Bloqueos y cierres de cuentas | Tweets duplicados

Hay dos consideraciones que -básicamente- resumen la nueva política de Twitter para los creadores de API’s (explicación breve y bruta: para quienes hacen el código de los plugins que nosotros usamos luego, por ejemplo). Vamos a detallarlos:

No se permite publicar contenido, respuestas o menciones duplicadas o sustancialmente similares en múltiples cuentas que usted controla, ni crear cuentas duplicadas o sustancialmente similares, con o sin el uso de la automatización.

Nota el con o sin el uso de la automatización. Así que no importa si te dedicas a tipear 24 veces al mes el mismo tuit o lo tienes programado con Hootsuite, Tweetdeck o un plugin como el Tweet Old Post. Twitter te va a bannear la cuenta. Créeme que tiene la suficiente tecnología para detectar estos tuits, no sirve que borres «#OdPost» o «#Archivo» o cualquier otro hashtag.

Publicar múltiples actualizaciones (en una sola cuenta o en varias cuentas que controle) en un tema popular o de tendencias (por ejemplo, mediante el uso de un hashtag específico) con la intención de subvertir o manipular el tema, o inflar artificialmente el protagonismo de un hashtag o tema, nunca está permitido.

Esto, relacionado directamente con los bots de partidos políticos. Para las blogueras, aplicaría de la siguiente manera: Si tengo la cuenta de mi blog y mi cuenta personal, no puedo configurar a ambas para que en ambas se vean los mismos tuits. Otra vez, para no caer en el contenido duplicado.

Y a los desarrolladores, se les está pidiendo algo en específico también: No (y no permita que sus usuarios) publiquen simultáneamente contenido idéntico o sustancialmente similar a varias cuentas.

Parece que -ahora si- en Twitter se están tomando en serio la lucha contra la automatización.

El 2018 en Twitter Bloqueos y cierres de cuentas

Imagen | Shutterstock

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply