Guirnalda de telarañas #100DDF

0

Hasta hoy, les he mostrado manualidades sencillas, tanto para Halloween como para Día de Muertos. Pero hoy haremos una guirnalda de telarañas que, si bien, no tiene nada de imposible, implica un poco más de compromiso y elaboración.

Hacer una guirnalda de telarañas con papel china para Halloween es una actividad divertida y creativa que puedes hacer para decorar tu hogar durante esta festividad espeluznante. Esta manualidad es fácil de realizar y no requiere muchos materiales. Aquí te explicaré cómo hacerlo paso a paso.

Materiales

– Papel china, cartulina u opalina negra.
– Tijeras
– Hilo o cinta.

Armado

Prepara la cantidad de cuadrados que desees. Yo trabajé cuadrados de 18.5 x 18.5 centímetros. Se me hizo un buen tamaño. Tu puedes mantenerlo o modificarlo.

Doblar a la mitad un cuadrado. Y volver a doblar. Obtendrás un rectángulo conformado por dos cuadrado. Coloca el pliegue hacia abajo y nos manejaremos con el «lado izquierdo» y «lado derecho».

Guirnalda de telarañas Paso 1

Del lado derecho, tomar el extremo inferior derecho y llevarlo a la línea superior del lado izquierdo.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog

Ahora toma el lado izquierdo y dobla para alcanzar lo que queda del lado derecho.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog

Ahora, corta para obtener un triángulo, para desechar las esquina superiores.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog

Pliega para obtener un triángulo más chico. Deja la abertura orientada hacia arriba. Luego, hazle un corte curvo, para obtener luego la forma de la telaraña.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog

Ahora, llega el momento de hacer los 3 cortes que sigan la orientación del corte curvo. Con mi diámetro, 3 cortes fueron suficientes. Si estás usando un material más grande, ocuparás más cortes.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog

Abre con cuidado. Tendrás una telaraña perfecta para armar una bonita guirnalda de telarañas.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog

Unirla, queda a tu consideración. Yo la pegué una con otra ayudada por un pedacito de cinta. Otros, elijen pasar un hilo exactamente por el centro.

Finalmente, cuelga tu guirnalda de telarañas en la pared, en la puerta o en cualquier lugar que desees decorar. Yo, la colgué en la habitación de Maia.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Guirnalda de telarañas

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Guirnalda de telarañas

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply