6 películas para ver durante Semana Santa

0

Hay películas clásicas con temática relacionada a la Semana Santa y que amo ver. Muchas son del la época de oro del cine y galardonas a más no poder. Pero estas que hoy te comparto, son mis 6 películas favoritas para ver en Semana Santa.

Marcelino, pan y vino

6 películas para ver durante Semana Santa

La original es de 1954. Pero yo les quiero compartir la versión mexicana, de 2010, ambientada en la época de la revolución mexicana. Narra la historia del niño abandonado a las puertas de un convento franciscano, quien tiene que ser adoptado y educado por los frailes y que un día, en el desván, descubrirá a Cristo, hablará con él y le ofrecerá pan y vino.

Por diferentes situaciones, que se entrelazan con los revolucionarios, Marcelino tiene el mismo final que en la historia original, al que llega por diferentes circunstancias. Marcelino compartiendo el pan con el mismísimo Jesús, es conmovedor.

Ben-Hur

6 películas para ver durante Semana Santa

Mi favorita de estas 6 películas de Semana Santa. Charlton Heston, en la plenitud de su carrera, interpreta el papel de Judá Ben-Hur, interpreta a un príncipe rico que comercia con especias de Oriente a Roma, un hombre respetado y creyente en la fe de su pueblo y su Dios. En uno de sus viajes, conoce a Jesús de Nazaret, quien le dará agua. En su memoria quedará grabada la faz de la persona que lo ayudó, el mismo que con la mirada firme y llena de paz persuade la amenaza de un capataz romano hacia él y Judá al darle agua, cuando minutos antes se había prohibido a la población proporcionar agua únicamente a él. La película relatará toda la historia de dos amigos, uno judío y el otro romano, que se convierten en enemigos durante los tiempos de Cristo.

Los diez mandamientos

Los diez mandamientos

Nuevamente Charlton Heston, en esta película interpreta a Moisés en una producción épica. Moisés se convierte en el líder de su pueblo, la esclavizada nación hebrea, que se dirige al éxodo del Monte Sinaí, donde recibe los diez mandamientos de parte de Dios.

No es exactamente una película de época de Pascuas, pero habla del príncipe de Egipto y de un tema base de la Iglesia Católica: Los diez Mandamientos.

Risen – La resurrección de Cristo

Risen

No es la típica película religiosa, en esto reside su atractivo.

Clavius , un tribuno romano, es encargado por Poncio Pilato de hacer ejecutar la «pena capital» (crucifixión), a tres rebeldes acusados de sedición contra el Imperio romano del Canon, entre uno de ellos un tal Jesús de Nazaret. Además debe encargarse de su sepultura y vigilancia con una escolta de soldados por lo «inusual» y preponderante de su personalidad para las altas autoridades judías. Sin embargo es sorprendido al saber que los soldados a su mando habían desaparecido y la tumba estaba vacía, sorprendentemente sin señales de robo común. Esto inquieta a Pilato, quien le encarga investigar los rumores sobre la resurrección del mesías judío y localizar prontamente el cuerpo de Jesús de Nazareth para calmar la posibilidad de una inminente insurrección en Jerusalén durante los 60 días siguientes de su «supuesta» resurrección.

El Mártir del Calvario

El Mártir del Calvario

Un clásico del cine mexicano. Narra la vida de Jesús desde el inicio de su ministerio, sus milagros, el sermón del monte y su muerte en la cruz.

Como dato de color, la película se filmó íntegramente en los foros Tepeyac, debido al bajo presupuesto con el que contaba. El actor español Enrique Rambal interpreta a Jesús y tuvo una dieta estricta y -se rumora- que cargó la cruz de peso real, no una de utilería.

El Príncipe de Egipto

El Príncipe de Egipto

La banda sonora le da un marco excepcional a la trama. La joya de Dreamworks narra la historia de un judío criado como príncipe egipcio, que es elegido por Jehová Dios para liberar a los hebreos de la esclavitud.

El guión se basó en el Libro del Éxodo, a pesar de ser un relato cercano al que se vio en ‘Los Diez Mandamientos’, se puede disfrutar perfectamente sin importar tus creencias.

Cualquiera de estas 6 películas te harán pasar un grato momento en familia, abriendo la plática sobre este tiempo tan especial. No olvides las palomitas!

6 películas para ver durante Semana Santa

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply