A 15 años del estreno de How I met your mother, 10 curiosidades

0

Hace 15 años, se estrenaba en Estados Unidos la serie How I met your mother. Actualmente, se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.

Duró 9 temporadas y finalizó el 31 de marzo de 2014.

El primer capítulo inicia en la que será una escena recurrente: Los hijos de Ted Mosby, sentados en un sillón, escuchando el relato de su padre. Ellos están en el 2030 y la historia empieza a ser narrada -principalmente- a partir del año 2005 (que coincide con el año en el que se emite la serie) Y así, empieza el primer capítulo de la primer temporada, que resultó llegar hasta una novena.

10 curiosidades a 15 años del estreno de How I met your mother

1

Algo que me fascina de este primer capítulo, es ver como Ted Mosby jura que en su boda querrá música de banda, que para qué iba a querer un DJ… Eso resulta muy gracioso cuando llegas a la ante-última temporada. Si no la vieron aún (o si no lo recuerdan) pues tendrán que descubrirlo por ustedes mismos. Plus: finalizando el capítulo, habla de una «señal» supuesta que Robin le dio y que el no interpretó bien. Robin lo confirma en la última temporada, mientras ambos están en la playa.

2

En el capítulo 9 de la primera temporada, Ted conoce a una bailarina exótica que le dice su nombre: Tracy. Él le dice a sus hijos que así fue como conoció a su madre. Los niños se infartan y Ted les dice que sólo era una broma. Pero hace 15 años, el chistecito encendió las alarmas de los fans: El nombre de la madre era Tracy. Y como lo sabríamos en la última temporada, estaban en lo cierto. Ah, si, eso fue un spoiler, pero técnicamente no porque es una serie de hace 15 años, así que a llorar a la iglesia.

3

El capitulo 10 de la temporada 2 (Furor de soltero) no sólo nos permite conocer al hermano de Barney… concluye con una elipsis (el día de la boda de James) en donde por fin comprobamos que -a pesar de todo- Lily y Marshall se casaron… Algo que debemos esperar 12 capítulos para ver con nuestros propios ojos!

4

Temporada 2, episodio 12: Aquí cada quien rememora su primera vez en el sexo. Barney -luego de diversas mentiras- termina confesando que su primera vez fue a sus 23 años, con una amiga de su mamá, quien todo el tiempo le dijo «Berrie». Pero en el capítulo 10 de la temporada 3 no lo muestra como un evento traumático: su mayor queja es que la señora no lo recuerda en la actualidad, pero aún así, el habla bien de la experiencia. Pero en el nuevo recuerdo de la temporada 3, ella le dice «Barry». Por cierto, los comentarios doble sentido de Rhonda del pasado -cada uno rematado con un «if you know what I mean»- son lo más gracioso de este capítulo.

5

La química entre Robin y Barney es fabulosa. Y así lo demuestran en la temporada 7:

via GIPHY

6

Para ser una persona que se burla de todo lo relacionado a Harry Potter, Robin tiene conocimientos acertados sobre el tema.

7

Barney era el mejor pagado del quinteto. Llegó a ganar 210 mil dólares por episodio, mientras el resto ganaba 120 mil.

8

Los escritores inventaron el Bro Code y Barney Stinson es la primera persona en pronunciarlo. Hasta esa fecha, ese término jamás había sido buscado en Google. De acuerdo con Google, esa frase no se empezó a buscar hasta el 2008, luego de ser mencionada en el show.

9

La muerte del padre de Marshall fue repentina y el capítulo Bad news (S06E13) no se basaría en ese tema, si no, en el embarazo de Lily. El mismo día de la grabación, los autores les avisaron a ambos que había un cambio al final del capítulo y le dieron una palabra clave sobre la cual trabajarlo («it»). Cuando en la última escena llega Lily en un taxi y le revela a Marshall que su padre no pudo superar el infarto («He didn´t make it«) Ls lágrimas de Marshall son reales, su cara de conmoción lo dice todo. Pero lo que más rompe el corazón es la frase apenas perceptible que pronuncia:

No estoy listo para esto.

10

Hasta AÑOS después de finalizada la serie, me enteré de este detalle y no lo podía creer. En el capítulo «Bad news» se hace una cuenta regresiva hacia algo, esperando una noticia. Finalmente, se llega al 1, que es el número que tiene el taxi que trae a Lily con la mala notica del punto anterior. Muy bien logrado!

Si quieres más información sobre la serie y detalles de los capítulos, visita mi tablero #HIMYM souvenirs en Pinterest.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply