Tantrix

2

La semana pasada les conté sobre el Tangram, como apoyo para reconocer y hacer formas geométricas.

Tantrix es un juego de mesa que combina:

– estrategia
– lógica
– algo de suerte.

El original, está compuesto por 56 fichas hexagonales, las cuales tienen dibujadas líneas curvas y rectas de cuatro colores: rojo, azul, amarillo y verde. Estas líneas conectan dos lados del hexágono, por lo que como máximo sólo existen tres diferentes en cada ficha. El juego está recomendado a partir de los 6 en adelante.

Los jugadores no solo aprenden a desarrollar el pensamiento estratégico, también la ubicación espacial, a resolver problemas abstractos y a lograr habilidades de planificación y memoria. Muy útil practiquen o no el homeschooling.

Yo no sabía de su existencia, hasta que Laura, de Aprende con alas lo publicó y pude imprimirlo para Sofía. A Sofi le encantó e inmediatamente jugó con el.

Tu propio Tantrix

En el link de abajo, podrás bajar un Tantrix básico, compuesto por 10 piezas con líneas de colores rojo, amarillo y azul.

–>> Link para descargar fichas Tantrix

Te servirá para «tantear» el terreno con tu familia. Si todos aceptan el juego, ya puedes conseguir el juego completo, y asegurarte horas de diversión, porque puedes jugarlo sola o con varios jugadores, cumpliendo los diferentes retos que propone el juego.

Espero que les sirva mucho, dado que desarrolla habilidades en los más pequeños especialmente, y que luego, podrán aplicar en otras áreas de sus vidas. Y es un buen juego para disfrutar en familia.

pieza del Tantrix


Imagen | Shutterstock

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply