Imprimible: Leyendo la hora en el reloj

0

Que un peque esté leyendo la hora en un reloj es un hito importante y que será útil a lo largo de toda la vida y le abre la puerta a otras habilidades, principalmente, cuando aprenda fracciones. Recuérdame cuando esté aprendiendo el concepto de «cuartos».

Aprender a leer la hora en relojes analógicos (los de agujas) considero que es un paso imprescindible para la independencia de tu peque. Sofía vio el tema en primer grado y no recuerdo si volvió a verlo en otro momento de su primaria. Y de Maia, recuerdo que lo vio en tercer grado, eso sí, porque me encargué de armar ese material:

Y siento que es un tema que en la escuela se ve, 5, 10 días y luego no se vuelve a tocar hasta el examen final. Y los más peques no están tan atentos a la hora en el día a día y llegada esta época del año, llegan los repasos y exámenes finales y del tema, cero recuerdo.

Para repasar el tema, preparé este imprimible. Se puede usar de 3 formas:

1- Que un adulto coloque la hora en el formato analógico (la parte de los dos puntos) y el peque lo grafique con agujas.

2- Que un adulto dibuje la hora con las agujas y el peque la coloque en forma analógica.

3- Que un adulto está leyendo la hora en voz alta y el peque la dibuje con agujas y la escriba en formato analógico.

Leyendo la hora en el reloj

Descarga el Imprimible: Leyendo la hora en el reloj haciendo click aquí

Por último, en mi cuenta de Pinterest encuentras más ideas para crear relojes móviles, para que tu peque practique las diferentes horas que tu le dictes. Recuerda que manipular objetos también ayuda con el aprendizaje.

Leyendo la hora en el reloj

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply