Photomath, app de apoyo en matemáticas

0

Photomath es una aplicación móvil diseñada para resolver problemas matemáticos utilizando la cámara de tu teléfono inteligente o tableta. Fue lanzada en 2014 y se ha vuelto muy popular entre estudiantes de todas las edades y niveles educativos.

Aquí en casa la hemos usado ocasionalmente con Sofía, pero con Maia es con quien más la hemos usado. En privado he hecho pruebas más de una vez porque no confiaba en mi memoria y en los recuerdos traumáticos de mi paso por la Secundaria XD

Photomath, app de apoyo en matemáticas

La aplicación funciona mediante el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), lo que significa que puede leer la escritura a mano y el texto impreso en una imagen y luego mostrar los pasos necesarios para resolver el problema matemático. Photomath es capaz de resolver problemas de álgebra, aritmética, trigonometría, estadística, cálculo y otros temas de matemáticas.

Además de la solución de problemas, Photomath también ofrece una opción de «explicación», que muestra los pasos necesarios para resolver el problema paso a paso, y también tiene una función de «gráficos interactivos» que permite a los usuarios manipular gráficos matemáticos en tiempo real.

Dios me de vida para no tener que usar algo tan elevado NUNCA XD

Photomath, app de apoyo en matemáticas

Aunque Photomath es una aplicación muy útil para resolver problemas matemáticos, también tiene algunas desventajas. Algunas de las principales desventajas son:

Dependencia: Los estudiantes pueden volverse dependientes de Photomath para resolver problemas en lugar de comprender los conceptos detrás de las soluciones.

Falta de precisión: En ocasiones, la aplicación puede no reconocer correctamente los números o símbolos en la imagen, lo que resulta en respuestas incorrectas. Por mucho que lo deseemos, es solo una app y algo mal planteado, no lo resolverá. Esto es más común de lo que se cree.

Falta de contexto: Photomath puede resolver problemas matemáticos, pero no siempre proporciona contexto o explicación detallada sobre cómo se llegó a la solución, lo que puede dificultar la comprensión de los estudiantes.

No reemplaza a un profesor: Photomath no puede reemplazar a un maestro o tutor, ya que no puede adaptarse a las necesidades individuales de aprendizaje y proporcionar retroalimentación personalizada.

La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store de Apple y en la tienda Google Play para dispositivos Android, pero también hay una versión premium que incluye características adicionales, llamada Photomath Plus. En general, Photomath es una herramienta útil para aquellos que necesitan ayuda con la resolución de problemas matemáticos.

Photomath, app de apoyo en matemáticas

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply