WorksheetFun: Imprimibles para refuerzo matemático

0

Desde el mes de marzo (cuando iniciamos la cuarentena por la contingencia del COVID-19) y hasta la fecha, nos dedicamos a darle un refuerzo matemático a Maia.

Ya lo he contado en otra oportunidad: Maia no se conectaba con las matemáticas en primer grado. Se fastidiaba y no quería siquiera hacer un esfuerzo. Pero, progresivamente, Maia le tomó el gusto a las matemáticas, llegando a su punto más alto de enamoramiento en tercer grado, con una maestra que la apoyó y la entusiasmó mucho (y que fue maestra de Sofía en 5to grado).

Pero volviendo al tema, cuando en tercer grado Maia empezó a ver el tema de las fracciones, recordé una web que me sirvió mucho para apoyar a Sofía cuando ella empezó con el mismo tema en su momento. Les hablo de WorksheetFun. Tanto me gustó en su momento, que lo compartí en Facebook.

Y con copia tras copia, hemos creado un libraco que le llevará un buen rato revisar a su maestra. Hemos repasado desde el tema más simple, pasando por mayor, menor o igual que y multiplicaciones, hasta llegar a las divisiones más sencillas.

El sitio tiene categorías por temas y por grado y es realmente muy sencillo acceder a la actividad deseada. Y cada actividad tiene distintas presentaciones y cada presentación, puede constar de 1 o más hojas para completar. Aquí, una muestra de lo que ofrece para tercer grado.

WorksheetFun: Imprimibles para refuerzo matemático | Menú tercer grado

Me gusta que hay desde la actividades más sencillas, como señalar en que grupo hay mayor o menor cantidad de figuras hasta divisiones con 3 dígitos.

Todas las actividades de Worksheetfun están diseñadas para repasar y/o reforzar la clase presencial o virtual y no hay límite diario para descargar e imprimir. Y lo mejor de todo, Worksheetfun es un sitio completamente gratuito para el refuerzo matemático de nuestros peques. Y siendo las matemáticas una de las principales materias, conseguir material de calidad y gratuito se vuelve indispensable.

Espero que puedan usar este recurso una y otra vez y les resulte tan útil como a nosotras.

WorksheetFun: Imprimibles para refuerzo matemático

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply