Tablas de multiplicar Times Tales: Aprendizaje y diversión

0

Si tu peque comenzará a ver las tablas de multiplicar (aquí en México se comienza a ver en el bloque II de Segundo grado) o ya está en el tema y no puede lograr incorporarlas con naturalidad, te comparto este método que no podrás menos que amarlo: Times Tales. Hace unos días te conté en Instagram que lo habíamos recibido y en un par de días, pude pensar una sola cosa:

DONDE ESTUVO ESTO TODA MI VIDA?!

Me animo a decirles que estoy casi segura que todo lo que implica el aprender las tablas de multiplicar, es uno de los primeros motivos por los cuales nuestros hijos comienzan a odiar las matemáticas. Y esto radica en que los obligamos a memorizar sin razonar, a pretender que sepan las tablas del derecho y del revés sin darles una idea del por qué logramos cada número, cada resultado.

El sistema que nos presenta Times Tales, sin bien implica memorizar, lo hace de manera amena y divertida, a través de 18 horas que ayudarán a tu peque desde el más simple razonamiento hasta alcanzar los más avanzados, todo por si mismo y casi sin ayuda. Más adelante, las fichas de práctica le ayudarán a redondear el concepto y comenzará a fijar cada multiplicación. En resumidas cuentas, Times Tales rescata el hábil -y olvidado!- arte de la mnemotécnica.

Cada número se dibuja como una imagen que incorpora el número, facilitando la relación e incorporación. Iniciando, verás que el 6 es la «Clase de Sexto Grado» y cuenta la historia que sucedió con una silla. La silla, es el número 4. Rápidamente, me di cuenta que se referían al «6×4», dado lo que sigue contando la historia. Esto me pareció genial!

Tablas de multiplicar con Times Tales

Al responder diversas preguntas sobre una misma situación, ayudamos a que nuestros peques empiecen a relacionar los números, su combinación y resultado, para comenzar a fijar las tablas de multiplicar.

Encontrarás que la página de Times Tales tiene mucho material interesante y útil en inglés. Si tu interés se centra en el Libro de ejercicios y el Mini-Flipbook en español, puedes acceder a ellos en este link exclusivo.

El libro de actividades incluye:

– 18 historias de Contar X Más
– fichas de práctica
– una variedad de revisiones y pruebas
– juegos de dado, crucigramas
– una libreta para memorizar las historias
– una sección de la división.

Tablas de multiplicar con Times Tales

Incluye las tablas más difíciles de memorizar: 3×6, 3×7, 3×8, 3×9, 4×6, 4×7, 4×8, 4×9, 6×6,6×7, 6×8, 6×9, 7×7, 7×8, 7×9, 8×8, 8×9, 9×9.

Este libro de actividades es de 104 páginas y es un producto independiente. Ha sido diseñado para los alumnos del tercer al quinto grado pero sin ningún problema, niños de segundo y sexto grado lo pueden aprovechar sin problema alguno.

El Mini-Flipbook o Minilibro de cuentos se adquiere por separado y es un excelente apoyo para acompañar al libro de actividades. Gracias a su tamaño de bolsillo (14 cm x 10.75 cm) contiene TODAS las dieciocho historias de Contar X Más y da más revisión independiente al alumno. Esta versión compacta tiene solamente las pistas visuales de cada historia. Le da al estudiante la oportunidad de revisar verbalmente cada historia. Y por supuesto, la facilidad de llevarlo a todos lados gracias a su práctico tamaño.

Tablas de multiplicar con Times Tales

El libro de actividades se divide en 4 partes a tener en cuenta:

– Parte 1, tablas de 3 y 4
– Parte 2, tablas del 6 al 9
– Sección de refuerzo
– Nivel avanzado, la división

La sección de la división es un verdadero plus, no lo desaprovechen!

Este material de estudio es útil tanto si tu hijo sigue algún programa escolar tradicional o si sigue un currículum independiente, como es el caso del Homeschooling. Para cualquier tarde de repaso o para iniciarlo en el tema durante las próximas vacaciones.

Espero ustedes también puedan acceder a este material de calidad, aquí empecé a ver un cambio en los razonamientos de Maia, le ha encontrado el gusto a hilvanar las ideas por si misma, sin desesperarse en encontrar el resultado de un cálculo de manera inmediata y mágica.

Tablas de multiplicar con Times Tales

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply