Marca de agua para tus fotos

11

Poner una marca de agua en tus fotos te da cierta garantía de que no sea tomada por otra persona con cualquier fin.

Hay software que se encarga de esto, programas especiales pero todos están en inglés y -por ejemplo- las mamis que me consultaron sobre este tema o no lo saben o no se animan a descargar programas desconocidos en su PC.

Hoy les enseñare el modo más simple, con el programa PSP (Paint Shop Pro). Si ustedes tienen el Photoshop, verán que también lo pueden realiza, y de seguro, en menos pasos.

El tutorial fue hecho con la primera versión del PSP (la 7) y se puede realizar con cualquier versión.

Claro que siempre puedes elegir lo más simple: solo escribir el nombre o dirección de tu blog sobre tus fotos, pero este efecto es mas discreto y no tapa la imagen como si lo haría un texto.

Tutorial marca de agua en PSP

Con este Tutorial vamos a aprender a proteger nuestros dibujos y trabajos con una marca personal a modo de copyright para que nadie pueda hacerla pasar por suya y dejar nuestra autoria en el trabajo.

1- Vamos a abrir un paño nuevo

2- Con la herramienta FORMAS dibujamos la de nuestra preferencia en el paño, cuidando que tenga relleno blanco y el borde negro de 10 píxeles

3- Agregamos nueva capa y seleccionamos la herramienta de TEXTO. Elegimos fuente y tamaño, en el color ponemos negro tanto en contorno como en fondo.

5- Fusionamos y vamos a Efectos -> Efectos de Textura -> Estampar (algunas versiones dicen «Relieve») y debes ver lograr algo asi

6- Ya tienes tu marca de agua. Ahora hay que guardarla para que esté disponible siempre que la necesites. Ve a Archivo -> Exportar -> Sello de imagenes

7- Aceptamos y ya tenemos guardada nuestra marca de agua en la carpeta de sellos de nuestro psp, lista para usar en nuestras fotos.

Aplicando la marca de agua en nuestras fotos

Ya hicimos nuestra marca de agua, ahora debemos aprender a usarla correctamente en nuestras fotos.

8- Abrimos la foto a marcar. Te aconsejo duplicarla y trabajar en el duplicado, para mantener intacta la foto original.

9- Agregamos una nueva capa y con la herramienta SELLO DE IMAGENES buscamos nuestro sello. Aplicamos en el lugar elegido. si hace falta, modificamos el tamaño del sello

10- Vamos a la capa en donde está el sello y cambiamos el modo de NORMAL a LUZ DEBIL

11- Si hace falta, reubicamos el sello, fusionamos capas y deberían haber obtenido un resultado similar a este

Sofia tambien sabe de porteo

Y así ya tienen sus imágenes protegidas. si, si, lo sé, es mucho trabajo, pero lo mas pesado es realizar el sello. Una vez que lo tengan, ponerlo en las distintas fotos será una rutina.

Ojala les sirva !

Recursos para PSP y Photoshop: Mamás creando con PSP

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion11 comentarios

  1. bueno, yo no tengo blog pero si me interesa hacerlo para las pocas fotos q subo en FB, agregame! me encuentras por mi email !

  2. Me encantaría hacerlo, ya que descargo muchas fotos en mis dos blogs, pero aunque lo explicaste super sencillo, se me armó un tornado en la cabeza… creo, que me supera. En algún minuto lo intentaré (armándome de valor…). Se que es super bueno y de verdad te agradezco la sugerencia.
    Un abrazo!

  3. jaja cada que voy a hacer un sello nuevo abro tutoriales porque nomás no me lo grabo… se me hace sencillo pero quizá por lo mismo no presto atención…
    y si creo que es una forma de asegurarnos q no las usen así porque si…
    Cuando recién pusieron la herramienta para buscar imágenes x google nos dimos cuenta que un español usaba la foto de mi esposo como propia o.O y ya desde ahí es q pongo ‘recaditos’ en mis fotos siempre XD

  4. Pingback: 5 propósitos blogueros para el 2013 | Soy Mama Blog

Leave A Reply