Lapbooks

2

Seguro que pensaron en algo electrónico, no ?

Las lapbooks se usan mucho en el Homeschooling para exponer un tema y luego se guarda, cual ficha de consulta. Se puede hacer con cartulina, aunque yo prefiero los folders. Hay lapbooks simples, dobles y triples y adentro se vale cualquier método para exhibir el tema, solo hay que usar la imaginación.

Pero para que terminen de entender el concepto, miren este video que esta bien cortito:

Pero a las lapbooks hay que «rellenarlas» con algo. Aquí, una lista de los sitios que suelo consultar:

HomeschoolShare tiene info para lapbooks en español. Si, suena raro, pero ese material lo usan con personas que están aprendiendo el idioma español. Pero si ustedes buscan info especificamente en inglés, también tienen disponible material en ese idioma.

Homeschool Helper Online ofrece templates o material con el cual «rellenar» la lapbook: etiquetas, esquemas, etc. También te ofrece la opción de hacer tus propias plantillas. The Homeschool Mom también tiene templates más elaboradas. En Canby.com encontrarás una lista de links y más recursos para lapbooks.

En Currclick venden lapbooks y -lo mejor!- hay muestras gratis.

En Hands of a Child encontrarás lapbooks para comprar. Y si no piensas comprarlas, estoy segura que de solo verlas, te vas a dar muchas buenas ideas. En Lapbooklessons hay muchas más lapbooks de las que se ven a simple vista.

Y estoy siguiendo a Recursos para maestros, quienes están siguiendo de cerca éste tema.

Les invito que la próxima vez que le pidan a sus hijos en sus escuelas, presentar una lámina sobre algún tema, usen este sistema. Sofía ya lo usó en kinder 3 y hace unos días, presentó uno sobre la vida en el mar.

Buen Homeschooling!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

  1. mira, no sabía de este sistema… mis sobrinos siempre se estan rompiendo la cabeza para presentar sus trabajos de manera original… les mostraré esto, de seguro les servirá!

    gracias.

Leave A Reply